Aceros arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III: ANÁLISIS INTERNO

somos una empresa modelo, con capital y personal íntegramente peruano, comprometida con el país, que ha logrado introducir al Perú en el siglo XXI del acero, liderando un sector altamente competitivo, con la satisfacción de haber conseguido una fórmula calidad-precio-servicio acorde con los niveles más altos de exigencia del mercado internacional.

Nuestrodesarrollo y crecimiento están basados en una clara visión empresarial, valores, capital humano, innovación tecnológica, calidad total, preocupación por el cuidado del medio ambiente y aporte a la comunidad.

Los elementos Internos que se analizan corresponden a Fortalezas y Debilidades que se tienen con respecto a la disponibilidad de recursos de capital, personal, activos, calidad de productos,procesos, estructura interna y de mercado, percepción de clientes, etc.

Para realizar el análisis interno de una corporación deben aplicarse diferentes técnicas que permitan identificar dentro de la organización qué atributos le permiten generar una ventaja competitiva sobre el resto de sus competidores.

3.1 Administración:

El número de RUC de C.A.A.S.A. es 20370146994 y el código deactividad económica
N°2710, según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de las Naciones Unidas.

Actualmente en la Compañía laboran 936 personas y la distribución es 190 personas en la planta de Arequipa, 614 en la de Pisco y 132 en la ciudad de Lima, aproximadamente el 36% de este personal labora en las áreas administrativas.

Los mercados a los que se orientan los productos deAceros Arequipa son el mercado de la construcción tanto en Bolivia como Perú, el mercado metal - mecánico y así como el mercado minero.

Corporación Aceros Arequipa S.A., conjuntamente con la Empresa Siderúrgica del Perú S.A. – Siderperú S.A., constituyen las dos únicas empresas representantes de la industria siderúrgica del país. Ambas empresas comparten el abastecimiento al mercado nacional debarras y alambrón de construcción, siendo Corporación Aceros Arequipa S.A. el principal suministrador de perfiles de acero y en lo relativo a productos planos nuestra empresa sólo atiende alrededor del 15% de este mercado.

PROVEEDORES:

En un contexto altamente competitivo, establecer como una prioridad la adaptación de los productos y servicios a las necesidad específicas de los diferentessectores y clientes, fue posible gracias a un selecto grupo de proveedores, comprometido con el desarrollo de nuestros estándares de calidad y objetivos.

Por este motivo, nuestra empresa ha desarrollado una política de proveedores que busca no sólo optimizar esfuerzos y mejorar la eficiencia del proceso logístico, sino que contempla mecanismos que permiten integrarlos a las cadenas de valor deCorporación Aceros Arequipa generando beneficios que contribuyen al crecimiento conjunto.
En este sentido, desde 1998 se han implementado convenios de atención preferencial con proveedores, en base a los cuales se les asigna la exclusividad para el abastecimiento de productos y servicios, lo que les permite trabajar bajo el sistema de reposición automática. Actualmente, adquirimos el 95 por ciento denuestros artículos y servicios bajo esta modalidad. Esto ha permitido beneficiar a los proveedores proporcionándoles incremento en ventas, mejora de costos y mayor desarrollo empresarial.

Asimismo, les brindamos herramientas informáticas para el uso intensivo del comercio electrónico, manteniéndolos informados del estado de las cuentas, guías, facturas, trámites, calendario de pagos, etc.,agilizando y mejorando los procesos administrativos y productivos.

Otro aspecto importante a destacar es el compromiso de nuestra Corporación en desarrollar a los proveedores de las zonas donde funcionan sus plantas, las ciudades de Arequipa y Pisco, contribuyendo así con el progreso regional y local.

Finalmente, pero no en último lugar, proveer bienes y servicios a Aceros Arequipa se ha...
tracking img