Aceros arequipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5247 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERISDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Facultad de Ingenieria Industrial y de Sistemas
Escuela de Ingenieria Industrial

Tema:
Corporación Aceros Arequipa S.A.

Pertenece a:
Tapia Angeles, Cindy Nataly

Procesos Industriales II

Ing. CarlosChumpitaz Aguirre

2009

INTRODUCCION

CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A. nace en el año 1964, en la ciudad de
Arequipa (Planta número 1), con razón social Aceros Arequipa S.A. En 1982 pone en
marcha la planta de Pisco (Planta número 2) y el 31 de Diciembre de 1997 se fusiona con
la empresa Aceros Calibrados S.A. dando origen a la Corporación AcerosArequipa S.A.
(C.A.A.S.A.)

Nacimos y nos desarrollamos creyendo y apostando por el Perú. Más de cuatro décadas después de creada y convertidos en Corporación Aceros Arequipa S.A., somos una empresa modelo, con capital y personal íntegramente peruano, comprometida con el país, que ha logrado introducir al Perú en el siglo XXI del acero, liderando un sector altamente competitivo, con lasatisfacción de haber conseguido una fórmula calidad-precio-servicio acorde con los niveles más altos de exigencia del mercado internacional.

Nuestro desarrollo y crecimiento están basados en una clara visión empresarial, valores, capital humano, innovación tecnológica, calidad total, preocupación por el cuidado del medio ambiente y aporte a la comunidad.

Nuestra contribución va más allá de sersimplemente un productor local de acero, para convertirnos en un importante representante de la actividad económica del país, que ha demostrado ser capaz de desarrollar una empresa que crece, agrega valor y desarrolla a todos sus vinculados: accionistas, persona, clientes, proveedores y comunidad.

EMPRESA PERUANA LÍDER EN LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA PRODUCIENDO DESDE HACE MÁS DE 40 AÑOS PRODUCTOS DEACERO DE CALIDAD INTERNACIONAL

CORPORACION ACEROS AREQUIPA S.A.

I) HISTORIA

Nuestra empresa fue fundada en 1964 en la ciudad de Arequipa, iniciando sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización de perfiles y barras lisas de acero para la industria metal-mecánica, construcción y de carpintería metálica. Por la alta calidad de nuestros productos nos convertimos rápidamenteen el principal abastecedor de estos productos en todo el Perú.
[pic][pic]
Con el objetivo de consolidar nuestro desarrollo, en 1983 inauguramos nuestra segunda planta de laminación en la ciudad de Pisco, al sur de Lima, e incursionamos en la fabricación de barras corrugadas y alambrones.
[pic][pic]
Cinco años después, en 1988, la fusión con Laminadora del Pacífico nos permitió ampliarnuestras operaciones a la fabricación de acero en forma de palanquillas, materia prima para los productos laminados en caliente.

A comienzos de la década de los 90, se introdujeron los conceptos de calidad total entre nuestro personal, como paso previo a la modernización de nuestra organización en las plantas.

De esta manera, luego de inculcar esta filosofía mediante los círculos control decalidad y grupos de progreso, y de obtener importantes premios, recibimos en 1997 la Certificación ISO 9002 para nuestros procesos en nuestra planta de Pisco, y meses más tarde para nuestra planta de Arequipa. Actualmente, hemos adecuado nuestro sistema de calidad a las nuevas exigencias de la norma ISO 9001 versión 2000.
En 1996 invertimos 16 millones de dólares en tecnología de vanguardia y pusimosen funcionamiento nuestra moderna planta de hierro esponja, en Pisco, para mejorar la calidad de nuestros aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.

A fines de 1997, nos fusionamos con la empresa Aceros Calibrados S.A. a fin de ampliar nuestro portafolio de productos. De esta manera, nace Corporación Aceros Arequipa S.A.
En el año 2002 invertimos 9.5 millones de...
tracking img