Acertijos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
 Acertijos
“Pasar El Rio”




1-Un viejo se encuentra a la orilla de un río con un perro, una gallina y unabolsa de maíz. El viejo desea cruzar el río, dispone de una balsa en la que necesariamente debe de ir él y es posible que cargue con 1 sola cosa de las 3 cosas que desea cargar.
El problema consiste enpasar al perro, a la gallina y a la bolsa de maíz al otro lado, pero cuidando que nunca se quede la gallina con el maíz porque se lo come, ni el perro con la gallina porque el perro se la come.Escribe un instructivo mediante el cual el viejo pueda pasar en su balsa a la gallina, el perro y el maíz.

“INSTRUCTIBO”
1-El hombre cruza el río con la bolsa de maíz. Una vez que ha dejado la bolsa demaíz al otro lado, el hombre vuelve solo a donde están el perro y la gallina.
2-El hombre vuelve a cruzar y esta vez se lleva al perro dejándolo con la bolsa de maíz ya que el perro no se come elmaíz.
3-El hombre vuelve a cruzar y por último se lleva a la gallina quedando los 3 del otro lado del rio.


2- 8 excursionistas quieren cruzar un rio. No hay puente; solo 2 niños que juegan en unbote tan pequeño que solo pueden transportar a un adulto o máximo a los 2 niños juntos. Un niño y un adulto lo harían hundirse. Cómo hacer para que crucen todos los excursionistas describe aquí tusolución.

“SOLUCIÓN”
Bueno primero cruzan al otro lado los dos niños y del otro lado ahí se queda un niño
Y regresa el otro niño, después cruza un excursionista solo y regresa el niño que estaba enel otro lado así que otra vez vuelven a cruzar los dos niños al otro lado y se queda un niño y regresa el otro entonces cruza un nuevo excursionista al otro lado y regresa otra vez el niño y vuelven acruzar los dos y se queda nuevamente uno regresa el otro y vuelve a cruzar nuevamente un excursionista... y esto se repite hasta que todos los excursionistas crucen.

3- 3 misioneros y 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acertijo
  • Acertijos
  • acertijos
  • Acertijo
  • acertijos
  • acertijos
  • Acertijos
  • Acertijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS