Acetales

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ACETAL
El acetal (POM) es un producto plástico para la industria mecánica en general. Es un termoplástico o plástico técnico con mucha dureza y con muy buena estabilidad dimensional.
El tambiéndenominado POM (Polioximetileno ó Resina Acetálica) es un termoplástico de alto peso molecular que se caracteriza por su alta resistencia mecánica, un alto nivel de dureza y, al tiempo que, tenacidad.También se le conoce por su casi nula absorción de agua, incluso en ambientes marinos. Por sus buenas propiedades antifricción y su estabilidad dimensional así como su resistencia a temperaturaspróximas a los 130º C, hacen que sea adecuado para muchos procesos industriales. La poca variación de sus propiedades y características en una amplia gama de ambientes le permiten tener un muy buencomportamiento ante la mecanización del producto.
UTILIDADES
Ruedas
Rodillos
Cojinetes de precisión
Casquillos
Piñones
Ruedas dentadas de bajo módulo
Engranajes
Palancas
Levas
Componentes debombas
Máquinas electrónicas
Maquinaria de lavabos
Partes y componentes de elevadores
Infinidad de piezas para múltiples aplicaciones
Cremalleras
Excéntricas

POLIESTER TERMOPLASTICO
ElPolietilen Tereftalato (PET) es un Poliéster Termoplástico y se produce a partir de dos compuestos principalmente: Ácido Terftálico y Etilenglicol, aunque también puede obtenerse utilizandoDimetiltereftalato en lugar de Ácido Tereftálico. Este material tiene una baja velocidad de cristalización y puede encontrarse en estado amorfo-transparente o cristalino .
El Polietilen Tereftalato en general secaracteriza por su elevada pureza, alta resistencia y tenacidad. De acuerdo a su orientación presenta propiedades de transparencia, resistencia química; esta resina es aceptada por la Food and DrugsAdministration (FDA).
Existen diferentes grados de PET, los cuales se diferencian por su peso molecular y cristalinidad. Los que presentan menor peso molecular se denominan grado fibra, los de peso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis acetal
  • GRUPOS PROTECTORES
  • Caracterización del acetal
  • Incertidumbre en el diseño de plantas para producir acetaldehído y acetal a partir de bioetanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS