Achiga

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ACHIGA
Asociación chilena de Gastronomía

La Asociación chilena de gastronomía, ACHIGA, nace el 30 de enero de 1980, a través de la iniciativa de un grupo de amigos amantes de la buena mesa. Ensus primeros años, contaba con un pequeño grupo de socios, pero con el transcurso del tiempo se ha convertido en una entidad gremial sin fines de lucro que agrupa a restaurants, servicios dealimentación institucional, cadenas de alimentación rápida, empresas de banquetería y empresas proveedoras del sector gastronómico.
El sólido trabajo desarrollado por ACHIGA, que más adelante desarrollaremos, loha posicionado como un medio interlocutor entre el sector de gastronómico y el gobierno, teniendo como Misión representar y agrupar a todo el sector ante el gobierno, resguardando y protegiendo losintereses comunes de los socios.

Desarrollo y logros de ACHIGA

A través de los más de 30 años de trabajo de ACHIGA, esta ha realizado grandes avances en beneficio de sus asociados, destacando: Larepresentación efectiva ante el gobierno, ayuda con problemas legales (consultas legales gratuitas para los miembros) mantención de información permanente relacionada con las actividades comercialesdel sector.
Destaca en gran manera, el reconocimiento de parte del servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE), pudiendo ofrecer cursos certificados, al ser considerado un organismo técnicode ejecución.
Con esto, ACHIGA busca cumplir su objetivo: Mantener informados a los socios y garantizar capacitación a todos los miembros con el fin de promover la gastronomía en nuestro país.
Dentrode los logros de ACHIGA, cabe mencionar dos de ellos: La participación en concursos nacionales e internacionales y la exclusiva representación en Chile de la asociación mundial de asociaciones deChefs (WACS, por sus siglas en inglés).
A través de los concursos realizados por ACHIGA, dos anuales, los socios acceden a descuentos y prioridades en las inscripciones, y los ganadores tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS