Achis

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
DISCUSIÓN DE RESULTADOS:
Se investigaron previamente para la realización de esta práctica conceptos básicos para la
preparación de medios de cultivo, así como los tipos de esterilización paralos mismos, que en este caso se utilizó un método físico: presión a vapor, es decir la autoclave que posee los requisitos indispensables (temperatura y tiempo de exposición) para eliminar losmicroorganismos que pudieran haber quedado en el medio.
Antes de servir en las cajas de petri, se realizó la asepsia del área limpiando meticulosamente la
mesa de trabajo y después eliminando impurezasrestantes con alcohol prendido. Después se colocaron 2 mecheros (uno en cada lado, paralelamente) para por medio del calor eliminar cualquier impureza proveniente del aíre, para servir el medio en lascajas de petri esterilizadas colocando la boca del matraz en el fuego (antes de servir) y después sirviendo en las cajas una cantidad considerable, para después semitaparlas y dejando las muestras cercade los mecheros sobre la mesa de trabajo. Esto se realizó para todas las cajas de petri.
Después de 10 minutos se revisó que se hubieran solidificado las muestras para después
proceder ataparlas y envolverlas en papel (volteadas boca abajo) para que si se evaporaba el líquido lo hiciera hacia la misma muestra y de esta manera no quedaran gotas del líquido sobre la tapa ya que sería despuésesto una posible contaminación cuando se quisiera sembrar una muestra y para evitar la deshidratación. Por último se colocó el paquete en refrigeración.
CONCLUSIONES:
Por medio de esta práctica alinvestigar la teoría y realizar la preparación de un medio de cultivo, se logró la elaboración adecuada de los mismos, así como la selección apropiada para el uso que se les dará posteriormente a losmedios del método de esterilización que eliminaría los restos microbianos que pudiesen haber quedado en el medio de cultivo ya que si existe alguno de estos, ya no sería adecuado para el uso que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS