Achurado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Achurado
Término que, al parecer, proviene del verbo achurar que quiere decir "herir o matar a cuchilladas" y que de forma metafórica se aplica alos efectos que se producen en ciertos grabados de trazos muy profundos.
En el medio artistico corresponde al relleno de una zona por medio de lineasya sea con un orden especifico o al azar, de manera regular o irregular.


El artista trazó muchas líneas donde quiso que se viera más oscuro y pocasdonde deseó que se viera más claro. A esta forma de dibujar se le llama "achurado". (o sea es pintar con rayas) como puntillismo es pintar con puntos.http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar…
http://www.pablin.com.ar/computer/cursos…
http://www.azc.uam.mx/cyad/caa/INDEX%20D…

achurado...es unatécnica muy similar al puntillismo: la única diferencia es que te permite hacer líneas rectas o curvas para pintar un dibujo. Estas líneas no debenmedir más de 5mm para un trabajo fino (muy fácil de hacer con un rapidógrafo, ya sea con tinta china negra o de colores, incluso puede ser con otros tipode puntos de rapidógrafo....dependera de lo que quieras lograr y su tamaño), aunque puedes hacer diseños más complejos, dependiendo de tu creatividad.La ventaja del Achurado es que no se necesita tanta paciencia, además de que permite el uso de lápices de madera (bueno, permite el uso de cualquiertipo de lápiz, pero para un acabado más delicado, es necesario que éstos tengan una punta fina). También permite una mayor creatividad al autor.
tracking img