Acidez de los huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Biología

1. paso: Se cogen 3 huevos de gallina, que no estén cocidos. Se deja uno en la nevera y los otros dos se ponen en un vaso con vinagre.2. Paso: Se dejan 3 o 4 días los huevos con el vinagre en reposo.
3. Paso: después se sacaban los dos huevos del vinagre y se ponían en otros dos vasos que contienesagua destilada. En un vaso se pone agua destilada con sal en un porcentaje sobresaturado. en el otro vaso solo se le pone agua destilada.
4. Paso: Se dejan reposardos días más lo huevos con el agua.
5. Paso: Por último se sacan los dos huevos y se ve claramente que la cascara es más blanda y que un huevo a absorbido más aguaq el otro.
6. Paso: Al final se ve que huevo se ha hinchado más. el que más hinchado esta es el que aviamos metido en el vaso de agua con sal.

¿Por qué elvinagre corroyó la cáscara del huevo?
La cáscara de los huevos, para quienes quieran saberlo, está formada por un material que se llama carbonato de calcio que es muysensible a la acción de los ácidos. Y el vinagre (el mismo que se le agrega a las ensaladas) es un ácido con todas las de la ley (se llama ácido acético)
Cuando ponemos elhuevo en vinagre, el carbonato de calcio de la cáscara reacciona químicamente con el ácido del vinagre. Esta reacción se llama corrosión. Y como en toda reacciónquímica, las sustancias iniciales desaparecen y se transforman en sustancias nuevas.
Una de esas sustancias nuevas que se forman es un gas, y por eso ves burbujas apareciendosobre la superficie del huevo cuando lo sumergís en vinagre. Otra sustancia formada es una sal, que es la que podes sacar despacito del huevo como si fuera arena.
tracking img