ACM1PT

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014









PARTICIPANTES:
María José Jiménez C.I: 21.727.198
Geraldine Castillo C.I: 24.157.957
Ysamar Vidal C.I: 22.272.318
Maura Finol C.I: 6.578.321
Anne Martínez C.I: 17.308.250
Emily Olivera C.I: 19.697.407
Luismar Amaro C.I: 21.727.957
Sección: N 02
Profesora: Xiomara Justiniani
INTRODUCCIÓN

Lleva a que las personas obtengan su propia autonomía personal, el resultado esque puedan liberar sus propias vidas, se convierte en la capacidad de actuar sobre su propia vida, tomando decisiones autónomas que sean leales a la forma de pensar, de sentir y según la escala de valores de cada individuo, pasando a tener una independencia en el control sobre si mismos sin depender del otro y sin afirmarnos en una constante oposición al otro. Es asumir la responsabilidad de lasconsecuencias de nuestros actos.
Muchas personas afirman que tienen tantos problemas que no pueden salir adelante y lograr colocar sus vidas al nivel en el que desearían tenerla. Es cierto que no todos cuentan con las mismas oportunidades, el mismo nivel de Autoestima, la misma preparación intelectual ni la misma base económica.
Sin embargo es factible persuadir que se tiende a engrandecer lasdificultades, a convertirlas en nuestros verdugos y a disminuir y subestimar nuestra capacidad para resolverlas y avanzar creativamente.
En esta investigación se estudiará un poco más el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintostipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.






HISTORIA DEL AUTOESTIMA




Ya entrado el siglo XX, la influencia inicial de la psicología conductista minimizó el estudio introspectivo delos procesos mentales, las emociones y los sentimientos, reemplazándolo por el estudio objetivo mediante métodos experimentales de los comportamientos observados en relación con el medio. El conductismo situaba al ser humano como un animal sujeto a reforzadores, y sugería situar a la propia psicología como una ciencia experimental similar a la química o a la biología. Como consecuencia, se descuidó durantebastante tiempo el estudio sistemático de la autoestima, que era considerada una hipótesis poco susceptible de medición rigurosa.
A mediados del siglo XX, y con la psicología fenomenológica y la psicoterapia humanista, la autoestima volvió a cobrar protagonismo y tomó un lugar central en la autorrealización personal y en el tratamiento de los trastornos psíquicos. Se empezó a contemplar lasatisfacción personal y el tratamiento psicoterapéutico, y se hizo posible la introducción de nuevos elementos que ayudaban a comprender los motivos por los que las personas tienden a sentirse poco valiosas, desmotivadas e incapaces de emprender por ellas mismas desafíos.
La palabra autoestima se puede dividir en dos términos; en primer lugar el prefijo auto, de origen griego y que significa por símismo; y en segundo lugar la palabra estima, que procede del latín, del verbo estimare que se traduce por evaluar y valorar. Así podríamos entender que la autoestima es la valoración que realizamos de nosotros mismos.
Mejorar los niveles de autoestima ayuda en el ámbito laboral ya que fomenta un mayor desempeño, mejorando la eficiencia y las utilidades de la empresa bien sea contable oadministrativo. La importancia de aumentar el desempeño laboral merece la atención por parte de la empresa para brinda los recursos necesarios con enfoque al desarrollo del empleado, en toda la estructura de la empresa. El resultado eficaz requiere planear, organizar, continuar, dirigir y mejorar un programa integral que considere las necesidades concretas de la empresa, desarrollando la administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acm1Pt
  • Acm1Pt
  • acm1pt
  • Acm1pt
  • acm1pt
  • acm1pt
  • acm1pt
  • ACM1PT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS