Acne cosmetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACNE COSMETICO





CONTENIDO

* Introducción

* acné cosmetico

* que elemetos puede producir acne

* cosmeticos que produce el acné

* IMAGENES

* objetivos generales

* objetivos especificos

* bibliografia

CONCLUSIONES

Con este trabajo podemos reconocer cual es el tipo de acné que se presenta por medio de los cosméticos, podemos reconocerel aspecto de este y los productos que lo producen.

imágenes

INTRODUCCIÓN

ACNE COSMETICO:
Es un tipo de acné suave, pero persistente, forma de acné. Como el nombre implica, en este tipo de acné se activa mediante uso de cosméticos. Puede aparecer en cualquier tipo de cuerpo, pero es mucho mas común en cara, el cuello y el cuero cabelludo. En efecto, la mayoría de los cosméticosconvencionales presentan una elevada adherencia y oclusividad cutáneas por su alto contenido en componentes grasos o "de fase oleosa" que se denominan en galénica farmacéutica con el nombre de emulsiones O/W* (aceite en agua) o W/O** (agua en aceite). La acentuada cobertura y untuosidad que presentan estos productos suelen ir acompañados de un importante inconveniente, sobre todo cuando son utilizados deforma sistemática y continuada por personas propensas a la comedogenia. Ésta es una situación patológica que genera una especial predisposición a formar indeseables elementos acnéicos, es decir, a la aparición progresiva de lesiones papulosas y microquísticas faciales, que coloquialmente conocemos como “granos”. La enfermedad afecta de forma mayoritaria a mujeres entre 26 y 35 años de edad y semanifiesta bajo la forma de pequeños quistes o comedones blanquecinos (de poro cerrado) de uno o dos milímetros de diámetro que se localizan preferentemente y de forma progresiva en pómulos y mentón. Muchas de las pacientes que padecen esta dermatosis presentan antecedentes o lesiones de acné, mientras que la mayoría refieren habitualmente que "...siempre han tenido un cutis muy graso..." En unsentido médico, las cremas, lociones y maquillajes con mayor adherencia y cobertura no son los más convenientes para estas pieles con tendencia grasa.

ACNÉ COSMETICO

Muchas mujeres usan todo tipo de cosméticos sin preguntarse qué consecuencias pueden tener en el acné. Si es usted una mujer que en cuanto se aplica un poco de colorete sufre un brote de acné, no es una causa aislada. Se tratadel acné cosmético.
Este tipo de acné es el resultado de una irritación o reacción adversa que aparece por el uso de algunos cosméticos y que provoca la aparición de espinillas, pústulas inflamadas, puntos negros o pápulas en la zona de aplicación de dichos productos. Esto no ocurre de un día para otro. La formación y desarrollo del acné lleva su tiempo, pero una vez que aparece, puede persistirdurante largos periodos de tiempo, incluso aunque hayamos dejado de usar el cosmético que lo provocó.
Es común que las mujeres no seamos conscientes de la relación entre los cosméticos y los brotes de acné precisamente porque éstos no suceden de forma inmediata en el tiempo. Por el contrario, la aparición del acné puede hacer que decidamos usar más cantidad de cosméticos para esconder lasinflamaciones. Sin darnos cuenta, estamos agravando la situación.

¿Qué productos pueden causar acné?
Cuando hablamos de cosméticos no nos referimos solo al maquillaje, sino a más productos de belleza que pueden producir un brote de acné. Por ejemplo, los champús, acondicionadores y tintes para el cabello son susceptibles de causar dichos brotes. Contienen aceites y otros ingredientes que pueden obstruirlos poros si resbalan hacia nuestra cara, ya que son difíciles de limpiar. Por lo tanto, si vemos que el acné nos sale sobre todo en la frente, cerca de la nuca y en la parte alta de los pómulos, tal vez tengamos que considerar cambiar alguno de nuestros productos para el pelo.
También muchos jabones, geles y exfoliantes pueden obstruir los poros causando acné. En particular los exfoliantes...
tracking img