acne

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
ACNE:
El acné es una enfermedad de la piel que puede adoptar formas dependiendo de su severidad y extensión. Algunas veces puede presentarse poros obstruidos (puntos negro y puntos blancos) granosinflamados (pústulas) y/o) bultos más profundos (nódulos). El acné aparece principalmente en el rostro, pero también se produce en el pecho, el cuello, espalda, en los hombros y en la parte superior delos brazos, generalmente en aquellas zonas donde hay una mayor producción de sebo o grasa.

GRADOS DE ACNE
Acné leve: las lesiones principalmente no son inflamatorias. Las pápulas y las pústulaspueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas generalmente menos de 10.
Acné moderado: Existe un mayor número de pápulas, pústulas y comedones entre 10 y 40 el tronco también puede salirafectado.
Acné moderadamente grave: Existe numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100 normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de la piel afectadas se extienden además de lacara, al torso y espalda.
Acné grave: A este grupo el acné noduloquístico y el conglovata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pústulas, junto con muchas pequeñaspápulas, pústulas y comedones.
Acné nodular: Los nódulos son lesiones sólidas, que comprometen capas más profundas en la piel son frecuencia son dolorosas. Pueden desarrollar una infecciónadicional y sin tratamiento deja cicatriz.


TIPOS DE ACNÉ

Acné Conglobata: Este tipo de acné, es caracterizado por la presencia de muchos comedones (erupciones) lo que genera quistes de gran volumenque eliminan el tejido que se encuentra cerca, las lesiones de esta enfermedad, se reflejan no solo en el rostro como también en los muslos, abdomen, espalda, nalgas, pecho.
El origen que provocaeste tipo de enfermedades muy distinto que los otros tipos de acné ya que son muy extremas y violentas.
Acné Comedoniano: Es muy habitual, lo que significa que es más leve o artificial, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne
  • ACNE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS