Aconomia de tampico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOPOGRAFIA.- Es la ciencia que estudia el conjunto de procedimientos para determinar las posiciones de puntos sobre la superficie de la tierra, por medio de medidas según los 3 elementos del espacio.Estos elementos pueden ser: dos distancias y una elevación, o una distancia, una dirección y una elevación.
Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métricodecimal) y para direcciones se emplean unidades de arco. (Grados sexagesimales)
El conjunto de operaciones necesarias para determinar las posiciones de puntos y posteriormente su representación en un planoes lo que se llama comúnmente en México “levantamiento”.
La mayor parte de los levantamientos, tienen por objeto el cálculo de superficies y volúmenes, y la representación de las medidas tomadas enel campo mediantes perfiles y planos, por lo cual estos trabajos también se consideran dentro de la Topografía.
Clases de levantamientos.- Estos pueden ser Topográficos o Geodésicos.
Topográficos.-Son aquellos que por abarcar superficies reducidas pueden hacerse despreciando la curvatura de la tierra, sin error apreciable.
Geodésicos.- Son levantamientos en grandes extensiones que hacennecesario considerar la curvatura de la tierra.
Los levantamientos ,topográficos son los más comunes y los que más interesan en este curso. Los Geodésicos son motivo de estudio especial al cual se dedicala Geodesia.
Dentro de los levantamientos 1Topográficos se encuentran:
1).- Levantamiento de Terrenos en general.- Tienen por objeto marcar linderos o localizarlos, medir y dividir superficies,ubicar terrenos en planos generales ligando con levantamientos anteriores, ó proyectar obras y construcciones.
2).- Topografía de Vías de Comunicación.- Es la que sirve para estudiar y construircaminos, ferrocarriles, canales, líneas de transmisión, acueductos, etc.
3).-Topografía de Minas.- Tiene por objeto fijar y controlar la posición de trabajos subterráneos y relacionarlos con las obras...
tracking img