Acontecimientos del siglo XX

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Acontecimientos del siglo XX
Edad de oro (1940-1980)
Época 1980-2000
La alianza entre el capitalismo y el comunismo contra el fascismo (1930-1949) es un momento decisivo en la historia del sigloXX, dado que puso fin a la Segunda Guerra Mundial (1945).
Fin de la Segunda Guerra Mundial, marcado por una victoria sobre el régimen nacional-socialista y el fascismo, gracias a la unión de fuerzascomunistas y capitalistas.
La guerra fría inicia en 1945, con la consolidación de la Unión Soviética y su sistema económico socialista.
Al inicio de la década de 1950, con el auge del capitalismo ydel comunismo, ambas ideologías luchan por superioridad: social, económica, armamentística, nuclear, etc. (EUA vs URSS), periodo conocido como “Guerra Fría”.
Ambas ideologías (capitalismo ysocialismo) empiezan a florecer en diversos países de Asia, África y América Latina, luchando por conseguir mayores esferas de influencia.
Numerosas guerras cobraron la vida de millones de personas: SegundaGuerra Mundial, Guerra de Vietnam, Guerra de Corea, Revolución China, etc.
Extraordinario crecimiento económico y transformación social. La repercusión más importante y duradera de los regímenesinspirados por la revolución de octubre fue la de haber acelerado poderosamente la modernización de países agrarios atrasados. Y puso fin a la larga era en que la inmensa mayoría de la raza humana sesustentaba de la agricultura y ganadería.
Tras la segunda guerra mundial surgió la mayor, más rápida y decisiva transformación económica, social y cultural desde que existe en el registro histórico. Esun período de 25 o 30 años de extraordinario crecimiento económico y transformación social denominada la edad de oro del capitalismo.
Aparición del voto y de la democracia en varios paísesdesarrollados o en vías del desarrollo. Promoción de la mujer tras varios siglos de represión.
Se logra un mayor alfabetismo comparado con el inicio del siglo, alcanzando más de la mitad de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • Acontecimientos siglo xx
  • Acontecimientos del siglo xx
  • Grandes acontecimientos del siglo xx
  • Acontecimientos Universales siglo XX
  • Acontecimientos Del Siglo Xx
  • acontecimientos del siglo xx
  • acontecimientos sociales siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS