acontecimientos importantes

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Acontecimientos importantes olvidados con el tiempo
Cahokia fue una ciudad que existió entre los años 400 y 1400 A.C a la vera del río Mississippi, en el estado de Missouri, Estados Unidos. Hastasu desaparición, fue la civilización nativa más grande de América del Norte. Habitualmente olvidada por los historiadores, este lugar guarda muchísimos secretos ya que no se conoce con certeza quienesson los descendientes de esta tribu que constituyó el centro urbano más importante entre los pueblos mesoamericanos al norte. Actualmente, con las escuetas referencias y restos arqueológicos halladosde Cahokia, se creó un museo para difundir su legado cerca de la ciudad de San Luis, en Missouri. 

Aníbal y los elefantes 

En la primavera del 218 A.C un general de Cartago, Aníbal Barca, partiódesde Sagunto, en la costa española, con el fin único de invadir Italia. Para hacerlo, se hizo de un ejército de 50 mil hombres y 9 mil caballos. Lo distintivo de este militar, que puso en vilo a latodopoderosa Roma, es que incluyó en su ejército más de 30 elefantes con sus respectivos jinetes. Poco se sabe de la subespecie de paquidermos que Aníbal utilizó en su epopeya. Muchos sostienen quecorrespondían a una clase ya extinta, más pequeña y dócil que las conocidas. Lo cierto es que con ellos atravesó Asia desde la India hasta Cartago (actual Túnez) para ponerlos al servicio de susbatallas.



La destrucción de los Jardines de Babilonia 
Los Jardines de Babilonia, creados por el Rey Nabucodonosor II para su palacio en el desierto Mesopotámico, son considerados una de la SieteMaravillas del Mundo Antiguo y su ocaso y destrucción acompañan la historia del Imperio Babilónico. Se dice, además, que fueron un regalo del emperador para su esposa, ya que esta no había podidodisfrutar de la vegetación de su tierra natal en los medos. Descriptos por autores de la época como de una belleza sublime, los jardines tuvieron un momento de esplendor en el año 600 A.C para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos importantes
  • Acontecimientos importantes
  • Geografia acontecimientos importantes
  • ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN STO.DGO.
  • Acontecimientos Importantes Para La Escritura
  • Revolucion Rusa Y Acontecimientos Importantes
  • Acontecimientos Importantes , Chile 1900
  • Acontecimientos importantes en la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS