Acontecimientos Relevantes De Lógica Matemática

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ENSAYO
Acontecimientos relevantes de lógica matemática

El nacimiento de la lógica propiamente dicho está directamente relacionado con el nacimiento intelectual del ser humano. La lógica emergecomo mecanismo espontáneo en el enfrentamiento del hombre con la naturaleza, para comprenderla y aprovecharla. En un primer momento aparece la lógica como aquella que se hace cercana a la matemática,cuestionando con rigor conceptos y reglas de deducción al igual que define leyes y crea algunos axioma, desde muy antiguo cuando en Grecia empieza a desarrollarse los principios de la matemática susdiferentes protagonistas tales como; Platón, Aristóteles, Euclides hechan mano de esta ciencia para darnos a conocer sus presupuestos.
Un periodo que no podemos desconocer por la importancia quetubo fue el renacimiento ya que es allí donde se revoluciona las ciencias y las matemáticas con sus principales exponentes Descartes, Newton y Leibniz, representantes que dan un sentido estricto a loque es en si la lógica, señalo algunos de estos momentos que vale la pena tener presentes como son la creación de la geometría analítica y el uso de métodos algebraicos al igual que el aporte de Newtoncon el descubrimiento de la gravitación universal, el desarrollo del cálculo infinitesimal e importantes descubrimientos sobre óptica, así como las leyes que rigen la mecánica clásica quealimentaría el nacimiento de la mecánica cuántica. Otros acontecimientos importantes se dieron con la creación de la lógica simbólica, la escuela formal, la lógica booleana, el cálculo proposicional, lainducción matemática, el cálculo de secuentes y planteamientos de las limitantes de la lógica y de la ciencia en general.
En este recorrido que nos hemos planteado hacer no podemos desconocer el aporte muyvalioso de Augustus De Morgan con la formulación de las Leyes de Morgan y su trabajo fundamenta la teoría del desarrollo de las relaciones y la matemática simbólica moderna o lógica matemática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DE RELEVADOR
  • las matematicas relevantes
  • Acontecimientos Matematicos
  • ACONTECIMIENTOS MATEMÁTICOS.
  • 20 acontecimientos relevantes de la historia
  • acontecimientos relevantes de nuentra historia
  • Acontecimientos Relevantes El Salvador
  • La lógica y Lógica Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS