Acontecimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
estas leyendo...Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Costumbres Curiosidades
Letra 2012 de Puerto Rico: Templo Yoruba Omo Orisha
Posted by Cubaout ⋅ 2 enero 2012 ⋅ 1 comentario
Archivadobajo 2012, año, babalawo, Eleggua, Ifa, Iwori Koso, letra, orishas, orunmila, oshun, predicciones, Puerto Rico, templo, yoruba
Ya está la letra del año 2012 de los Yorubas de Puerto Rico. Fiel a latradicion yoruba, el Concilio de Babalawos cumplieron todos los pasos reglamentados para hacer las predicciones del año 2012. Si analizamos esta Letra 2012 desde Puerto Rico, tiene una profunda raizsocial y como guías espirituales dan muchas señales de preocupación de los problemas del país y dan consejos a las personas. Esta letra es muy distinta a la dada a conocer este año por la AsociacionCultural Yoruba de Cuba, donde los graves problemas economicos, sociales, de violencia, etc. del país no aparecen por ninguna parte. Desde Cubaout invitamos a los cubanos a leer esta letra 2012 dePuerto Rico, de gran tradicion y sabiduria.

Solita Matta Castro para cubaout.

Concilio de Babalawos del Templo Yoruba de Puerto Rico
Omo Orisha de P.R.

Letra de Año 2012

Signo del Año: IworiKoso

Profecía: Osogbo Iku Nitorí Ona Lowo Eggún Merinlaye Oduduwa Onire

Osogbo de Muerte a través de fuete o cantazo propiciados por la espiritualidades de los 4 puntos cardinales (losguardianes del norte, sur, este y oeste).

Gobierna: Eleggua (Darle 3 jio jio, “pollitos” lo antes posible.)

Ayuda: Oshún (ponerle un adimú, una ofrenda, la que usted quiera, que sea del agrado de layalorde)

Defiende: Oduduwa (Aladimú: Cualquier ofrenda tapado con un paño blanco por ejemplo frutas blancas, merengues, torre de ñame con cascarilla etc.)

Ebbo: Este año el ebbo es un tanto delicadopor lo cual requiere de la orientación y ejecución de un Babalawo. Favor de consultar con el Babalawo de su casa.

Obra de Orí: Koborí Eleda varias veces en el año según amerite. (Rogación de...
tracking img