Acoso en el metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES Redacción 3 “Argumento”
Flores Gonzales JulioVersión 1
Gutiérrez Juárez Carlos Gustavo
Rita Vázquez Alonso

ACOSO A LAS MUJERES EN EL SISTEMA COLECTIVO DE TRANSPORTE METRO Y ADJUNTOS
7 de lamañana. Una joven de 23 años se sube al metro para dirigirse a su trabajo y el vagón está lleno, pero apenas se va a subir cuando siente una mano en las nalgas, ella reacciona y voltea pero el ejecutor noestá a la vista, el daño está hecho; en fin esta situación se presenta a diario en el transporte público, cientos de veces por día y el acoso no se detiene ahí. Los casos van desde miradas yobscenidades verbales, hasta los tocamientos o acercamiento del miembro, e incluso en algunas situaciones la violación.

¿Que podemos hacer para evitar este gran problema de la sociedad, que al parecer afectaen su mayoría o casi en su totalidad solo a las mujeres, será acaso que el hombre, sobre todo maduro (casado y con hijos), no es capaz de contener sus bajos instintos sexuales o simplemente es unaexcusa para tener un momento de placer?

Las mujeres merecen respeto y es su derecho, protegerlo es nuestro deber, y como toda solución de un problema está en sus inicios, debemos hablar, antes quenada de las causas de este abuso contra la mujer.

¿Acaso las mujeres no son hermosas?
Los hombres alguna vez volteamos a verlas y nos fijamos en ellas, pero hay límites; es normal que un hombre sesienta "caliente" con una mujer así, pero lo que no es normal es que intente sobrepasarse e intentar tocar alguna parte intima o simplemente un tocamiento incomodo a cualquiera de las susodichas y tal vezdejarle algún trauma a una pobre mujer; las quejas por parte de las mujeres y las secuelas que estas situaciones provocan, han dado como resultado un movimiento para que la mujeres viajen seguras....
tracking img