ACOSO ESCOLAR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto























DEFINICIÓN:

El acoso escolar es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto enel aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciber acoso.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio delos centros escolares.
Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfilde víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio,la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder ejercida por un agresormás fuerte que aquella.
El sujeto maltratado queda expuesto físicamente y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas, es común que elacosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.
En algunos casos, la dureza de la situación puede incluirpensamientos sobre el suicidio. Suelen ser más propensos al acoso escolar aquellos niños que poseen diversidad funcional, entre las cuales se pueden contar el síndrome de Down, el autismo, síndrome de Asperger,etc.







¿CÓMO PREVENIR EL BULLYING?

¥. EN LA FAMILIA:

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores,normas y comportamientos enseñados en casa. Otro papel de la familia es estar informada constantemente, hay cursos en donde se orienta a los padres sobre cómo mantener alejados a sus hijos del...
tracking img