ACT. DE ADQUISICIÓN ETAPA 2 TIC

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
HISTORIA DE PROGRAMACION ROBOT KAREL
El Robot Karel fue introducido en 1981 por el profesor Richard Pattis, de la Universidad de Stanford, con el propósito de desarrollar en el estudiante lacapacidad de abstracción, la noción de orden, de secuencia y la habilidad de programar en forma estructurada y modular. Su aplicación es tan sencilla y efectiva que actualmente es utilizado en lasdiferentes Olimpiadas de Informática a nivel Estatal y Nacional; con el propósito de incrementar el nivel de programación de los competidores. Utiliza dos tipos de lenguaje: Pascal y Java. Para que seefectuara una tarea, programaremos al Robot Karel paso por paso con comandos básicos y sentencias de control, en donde comprobaremos en forma visual la realización de cada una de las órdenes interpretadas porel Robot Karel.
Karel el Robot
Karel el Robot es un lenguaje de programación para programar a un robot (Karel) mediante instrucciones sencillas y bien estructuradas, fáciles de entender y utilizarsin la necesidad de manejar algún otro lenguaje de programación.
Karel vive en su propio mundo, formado por calles, avenidas y bardas por las que deberá trasladarse para recoger beepers, guardarlos yllevarlos a otro lugar, dependiendo de cuál sea su objetivo.
Actualmente existen muchas versiones de Karel, este proyecto consiste en desarrollar una versión de Karel portable, amigable, adictiva ycon facilidad para la evaluación, y además que utilice los mismos lenguajes que la versión que se utiliza actualmente en la Olimpiada Mexicana de Informática.
  SU LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Es muysencillo y fácil de emplear, esto permite que su aprendizaje sea más efecrtivo y ayuda a estruturar el pensamiento lógico de los estudiantes al momento de crear, aplicar y confirmar los procedimientosen bsase a los resultados obtenidos en cada una de las tareas efectuadas por el Robot Karel.
Actualmente Karel soporta dos lenguajes, llamados Java y Pascal, haciendo referencia a los dos lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act Adquisicion Tic 2
  • tic etapa 2 adquisicion
  • etapa 2 tic adquisicion
  • Adquisicion Del Cono Tic 2 Etapa 2
  • ACT ADQUISICION FILOSOFIA ETAPA 2
  • Act. Adquisición del Conocimiento Etapa 2
  • Adquisicion Del Conocimiento Etapa 2 Tic
  • actividad de adquisición de TIC etapa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS