actividad de adquisición de TIC etapa 2

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014



4.1 COMANDOS ESPECIALES:

En esta etapa elaboraremos los programas del robot karel empleando comandos avanzados con el sentido de optimizar instrucciones respectivas en el espacio que seemplea en la elaboración del programa.



4.1.1 SENTENCIAS DE CONTROL:
Existen cuatro estatus o sentencias de control que se emplean en la programación del robot karel: sentencia de control derepetición itérate (n) sentencia de control condicional if (condición) sentencia de control condicional if (condición) / else y sentencia de control de repetición while (condición).



A.- Iterate(n)
Esta instrucción es para ordenarle al robot que repita una o más veces las instrucciones u órdenes que escribiremos entre las dos llaves ({ }) el valor de “n” que expresamos entre paréntesis, es elnúmero de veces que el robot repetirá las instrucciones.

Sintaxis: iterate (n) {
Ordenes;
}




1

B.-IF
Es un estatus de control condicional, para queel robot evalué una condición con ayuda de sensores. Si la condición resulta verdadera, el robot procesa las ordenes que hemos escrito entre las dos llaves ({}).
Sintaxis: if (condición) {
Ordenes;}
C. - IF/ELSE
Es un estatu de control condicional compuesto o doble, aquí el robot evalúa una condición con ayuda de sus sensores. Si la condición resuelta verdadera, el robot procesa las“ordenes X” que hemos escrito entre las, primeras, dos llaves ({}), pero si la condición resulta falsa, es decir que no se cumple la condición que se le ordeno evaluar, entonces el robot procesara las “ordenesY”, que hemos escrito entre las dos llaves ({}) después de la palabra reservada “else”.
Sintaxis: if (condición) {
OrdenesX;
}
Else {OrdenesY:
}
D.- While
El “while” es un estatus de control de repetición. Cuando el robot llega a la línea donde escribimos este estatu (while), evalúa la “condición” que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de adquisición del conocimiento TIC 1 Etapa 2
  • actividad de adquisicion del conocimiento tic etapa 2
  • Actividad de Adquisición del Conocimiento, TIC, etapa 2
  • Actividad de adquisición del conocimiento ETAPA 2 TIC 1
  • Tic etapa 2 actividad de adquisicion del conocimiento
  • actividad de adquisición Tic 1 Etapa 2
  • tic etapa 2 adquisicion
  • etapa 2 tic adquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS