Act. De Apz De Español Tipos De Narracion

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Carácter
(Descripción de un tipo social o de una colectividad)
Introducción
La acción social es, como se conoce, objeto de estudio de la sociología. Se refiere de manera general al análisis del comportamiento humano en los diferentes medios sociales. La acción humana está estructurada de acuerdo a normas compartidas y aceptadas por los miembros de una colectividad.
La sociología presenta unadoble perspectiva complementaria al analizar la realidad social: subjetiva o interna y objetiva o externa. Ambos análisis se remontan a las dos concepciones sobre la acción social: la del teórico social francés Émile Durkheim y la del sociólogo alemán Max Weber. Para Durkheim, el carácter social de la acción humana es objetivo, ya que obedece a las "maneras colectivas de obrar, pensar y sentirexternas al individuo", que ejercen un poder coercitivo sobre su conducta. Weber define la sociología como "ciencia de la acción social" y afirma que "la acción humana es social siempre que los sujetos de la acción incorporen en ella un sentido subjetivo", esto es, los caracteres de una acción social se encuentran en la percepción y en la comprensión del sujeto de la conducta de los demás.(Dell’ordine, sin fecha)
Partiendo de lo anterior el objetivo principal del presente trabajo ha sido realizar una breve descripción al modo en que ha sido considerada la acción humana desde la perspectiva sociológica, centrándonos en dos teóricos muy importantes de la disciplina que ya han sido mencionados: Émile Durkheim y Max Weber, a partir del supuesto de que cada uno de ellos aborda esta problemáticadesde diferentes marcos referenciales y en diversos niveles de análisis.

Asimismo nos hemos guiado por el tratamiento que de segundas fuentes se han realizado sobre los autores escogidos y aún a riesgo de haber sido demasiado esquemáticos en la exposición consideramos haber sido bastantes justos en lo esencial de nuestro análisis. Por una parte, la concepción que a veces se presenta sobre laacción, mantiene una estrecha relación con la idea, más general, que cada uno posee sobre el hombre y la sociedad e incluso sobre la naturaleza de esta relación.
Así, mientras el caso de Weber constituye un ejemplo de considerar a la acción desde la perspectiva del sentido individual que el sujeto le atribuye (visión micro), el de Durkheim lo hace desde una idea funcional dentro de un todo másamplio como la sociedad
En este sentido, hemos intentado abordar las distintas ideas de estos autores desde las visiones más generales que nos brindan sus marcos referenciales dentro de los cuáles la ‘acción social’ -en mayor o menor medida- constituye uno de los elementos.


Proceso
(Descripción del funcionamiento y partes de un sistema)
Comunicación - Bus I2C
Descripción y funcionamiento
porEduardo J. Carletti
Introducción
DEFINICIÓN DE I2C (I2C):
Abreviatura de Inter-IC (inter integrated circuits), un tipo de bus diseñado por Philips Semiconductors a principios de los 80s, que se utiliza para conectar circuitos integrados (ICs). El I2C es un bus con múltiples maestros, lo que significa que se pueden conectar varios chips al mismo bus y que todos ellos pueden actuar comomaestro, sólo con iniciar la transferencia de datos. Este bus se utiliza en muchos dispositivos, en especial en equipos de vídeo como monitores de computadora, televisores y videocaseteras.
El bus I2C, un estándar que facilita la comunicación entre microcontroladores, memorias y otros dispositivos con cierto nivel de "inteligencia", sólo requiere de dos líneas de señal y un común o masa. Fue diseñado aeste efecto por Philips y permite el intercambio de información entre muchos dispositivos a una velocidad aceptable, de unos 100 Kbits por segundo, aunque hay casos especiales en los que el reloj llega hasta los 3,4 MHz.
La metodología de comunicación de datos del bus I2C es en serie y sincrónica. Una de las señales del bus marca el tiempo (pulsos de reloj) y la otra se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Narracion
  • tipos de narracion
  • Tipos De Narraciones
  • act de español
  • Act De Español
  • act. de español
  • ESPAÑOL DESCRIPCION Y NARRACION
  • tipos de narraciones y ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS