act de org y jer

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014

Literatura
actual

Segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.
tendencia a fundir lo real con lo fantástico
su finalidad no es suscitar emociones sino más bien expresarlas
tiene la pretensión de dar verosimilitud (coherencia) a lo fantástico e irreal diferencia de todas las cosas, es actitud frente ala realidad.
declive del dominio político europeo
la guerra árabe-israelíavances increíbles en la ciencia y la tecnología
unificación de Alemania
división de la URSS
jean Paul Sartre, ítalo Calvino, Aldous Huxley , Ernest Hemingway.

¨ Un fin de semana de aventura ¨
Un día nublado, lluvioso de diciembre mi mama y yo estábamos tranquilas en nuestro acogedor hogar, cuando se escucha el teléfono sonar contesto mi mama y era mi papadiciendo que quería que fuéramos el fin de semana a Álamo tx. Sin hacer ninguna pregunta hicimos nuestras maletas y fuimos directo a la central de autobuses faltaba poco para la navidad y los viajes estaban llenos, había mucha multitud y la gente gente se amontonaba y no conseguían su boleto, nosotras sin empujar ni nada mal tuvimos la calma hasta que le gente se fuera, esperamos minutos y la genteempezó a retirarse, llegamos y no había el boleto que necesitamos, todo parecía que no iríamos a la casa de mi papa, tristes nos dimos media vuelta y sin esperarlo se abrió una nueva ruta de autobús, compramos inmediatamente los boletos y en una hora tomamos el autobús, nos dieron un agua y unas papas y nos subimos al bus, un viaje corto de un par de horas, tranquilo la noche parecía no estarpeligrosa, un poco lluviosa y solitaria fue aquella noche, llegamos a la central de álamo tx. Era enorme y muchos autobuses dejaban gente hay. no teníamos celular con que llamar a mi papa, puesto que no tenía señal no sabíamos que hacer y caminamos unos metros por adentro del edificio y nos encontramos con unos teléfonos públicos buscamos monedas para poderle llamar, después de pedir feria y demás lellamamos y nos mandaba a buzón, con miedo le seguimos llamando y solo timbraba y timbraba, esperamos sentadas 10 min y vimos que prestaban los teléfonos en las oficinas de los bus, lo pedimos le marcamos y nos contestó gustoso y dijo que llevaba en 5 min. Colgó mi mama y no pregunto por cual puerta llegaría, nos sentamos en unas sillas que teníamos la vista para varias puertas, una enfrente dosala derecha y una ala izquierda, yo tenía más de un año sin ver a mi papa así que sentía mucha emoción por volverlo a ver, esperamos 4 min y llega por la puerta de enfrente un hombre con botas cafés, camisa de vestir roja, y sombrero café claro, esa mi papa y lo saludamos, lo abrase y cargo nuestras maletas y salimos del edificio y nos subimos a una camioneta blanca muy bonita y muy grande, nosotrasno íbamos tan abrigadas y en Álamo hacia un frio exagerado, un frio que duelen los huesos y nada te hace no tener frio, iba en la parte de atrás de la camioneta y estaba temblando mi papa me vio y me dijo que atrás había una chaqueta negra que la tomara y me tapara, la tome y me cubrí pero aun tenia demasiado frio, nos preguntó si teníamos hambre y le conteste que si dijo que me llevaría a dondequisiera y llegamos a Jack in the box, amo los tacos de ahí, comimos tranquilamente y nos fuimos a la casa de mi papa, llegamos y la casa estaba calientita, bonita, acogedora y un poco sucia llegamos como a las 12 am y solo nos bañamos y dormimos mi mama y yo en el cuarto de huéspedes y mi papa en su cuarto, el cuarto era café con una cama matrimonial y un closet muy grande y solo llevábamos pocaropa así que nos cupo todo.
Al siguiente día me desperté y solo estaba mi mama lavando la estufa y el desayuno ya estaba hecho, desayune y me dijo que la ayudara a limpiar que mi papa había salido a correr por el vecindario, desayune y aspire la sala y los cuartos, después me bañe y me empecé a maquillar y en eso llego mi papa con naranjas frescas que avía recogido de un plantío que estaba...