act. integradora proceso de comprensión textual

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Actividad Integradora. Procesos de comprensión textual


Competencias del Bachillerato General por Competencias a desarrollar:

Se expresa y comunica

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediantes la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas.

Piensa crítica y reflexivamente

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones aproblemas a partir de métodos establecidos.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.


Propósito: Desarrollarás tu habilidad para analizar un texto con el cual lograrás la comprensión del mismo.Glosario
Adagio: Frase hecha, más bien breve, sencilla y de uso común, que encierra alguna enseñanza práctica o de orden moral; refrán, máxima, proverbio, sentencia, aforismo: «Dice el adagio: Suerte que no se empeña, fortuna que se sueña».
Arianización: Término nacionalsocialista que designa la expropiación forzosa del patrimonio de la población "no aria" (judíos, sinti y roma) por parte de lasautoridades alemanas después de 1933, así como su eliminación de la vida profesional y económica a favor de la población "aria". Medidas similares fueron adoptadas por otras potencias integrantes del Eje.
Coyuntura: Se denomina coyuntura al conjunto de circunstancias contingentes y cambiantes que determinan una situación. En historiografía, la coyuntura es el nivel del tiempo histórico intermedioentre la larga duración y los acontecimientos puntuales, tal y como lo define Fernand Braudel
Dilapidar: tr. Malgastar los bienes sin prudencia y sin mesura
El secularismo: (de secular) es aquel pensamiento o actuación que es perteneciente o relativo a la vida, estado o costumbre del siglo o mundo y, por tanto, que no tiene órdenes clericales y es ajeno a las prácticas y usos religiosos.Enfermedad de Huntington: Es un trastorno que se transmite de padres a hijos, en el cual las neuronas en ciertas partes del cerebro se desgastan o se degeneran.
Esgrimir: Utilizar algo material o inmaterial para el logro de algún objetivo:
Eugenesia: La etimología del término eugenesia hace referencia al “buen nacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de laherencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios para ayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia.

Fines de Lucro: Se conoce como lucro al ingreso, ganancia, beneficio o provecho que se consigue a partir de una determinada cosa o actividad. Para aclarar esta idea, se puede decir que las firmas comerciales tienencomo fin principal el lucro, es decir, el beneficio de tipo económico.
Gametos: Los gametos, son las células sexuales haploides de los organismos pluricelulares originadas por meiosis. los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: óvulos y espermatozoides;
Lesa: es una localidad y comune italiana de la provincia de Novara, región de Piamonte, con 2.402 habitantes.
Mapeo: esuna técnica de programación para convertir datos entre el sistema de tipos utilizado en un lenguaje de programación orientado a objetos y el utilizado en una base de datos relacional, utilizando un motor de persistencia. En la práctica esto crea una base de datos orientada a objetos virtual, sobre la base de datos relacional. Esto posibilita el uso de las características propias de la orientación aobjetos (básicamente herencia y polimorfismo).
Menguar: intr. Disminuir o irse consumiendo física o moralmente algo:
Oneroso: Incomodo, insoportable; Que requiere mucho esfuerzo; Que produce gastos o que cuesta mucho.
Pugna: Oposición, rivalidad entre personas o instituciones:
Sofisma: m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso:

Subrogación: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension Textual
  • Comprensión textual
  • Comprension textual
  • act integradora
  • act integradora
  • Act Integradora
  • Act Integradora
  • act. integradora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS