ACT. ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACIÓN TIC 2 ETAPA 1

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Fases de la Programación
Comprender el problema
Plantear la lógica
Codificar el programa
Traducir el programa a lenguaje máquina
Prueba del programa
Ejecución del programa
Comprender elproblema

Comprender el problema
En la programación profesional se escriben programas para satisfacer las necesidades de otros, comprender que necesita el cliente, puede llegar a ser una tarea complicaday si esta etapa no está claramente resuelta, no se podrá avanzar. El usuario en general no sabe expresar bien lo que necesita y requiere la amplia colaboración del programador.
Esta solicitudplanteada por el usuario podría parecer suficiente información para el programador, pero este podría consultar por ejemplo, si las ausencias se debieron a enfermedades certificadas por el médico de laempresas, esas personas deben ser excluidas igualmente?, la salida de datos necesitan incorporar el número de legajo?, la lista debe incluir a los empleados de media jornada?, todas las categorías estánincluidas o independientemente de los ingresos hay dependencia de las mismas y un muy largo etc. Estas consultas ayudan a poner en claro al usuario en su definición. No hay que olvidar que en el caso deuna base de datos pasada la etapa de normalización un cambio puede implicar comenzar nuevamente el proyecto.
Planteo de la lógica
La esencia del proceso de programación consiste en el planteo de lalógica del programa. Aquí se plantean los pasos a incluir y el orden de los mismos. En general se utilizan diagramas de flujo o pseudocódigo, esto implica un planteo natural y sin preocupación por lasintaxis. Lo importante es determinar la secuencia de sucesos que llevarán los datos de entrada a la salida deseada.
Codificar el programa
Una vez establecida la lógica del programa se podrá elegirel lenguaje más adecuado para llevar a cabo la codificación. Aquí sí, hay que usar la sintaxis correcta. Todos estos pasos están sujetos a la complejidad del programa, cuando es muy sencillo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. Organizacion y Jerarquizacion TIC 1
  • TIC ORGANIZACION Y JERARQUIZACION 1 ETAPA
  • TIC ETAPA 1 ORGANIZACION Y JERARQUIZACION
  • TIC ETAPA 2 ACT 1
  • Act de organizacion y jerarquizacion de tic etapa 4
  • Organizacion y jerarquizacion
  • actividad de organizacion y jerarquizacion tic 1 etapa 1
  • ARTES ETAPA 2 ACT. ORGANIZACION Y JERARQUIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS