ACT

Páginas: 7 (1593 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015






OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTE PLAN DE MANTENIMIENTO: Uno de los objetivos más notorios seria que el plan esta diseñado para que las computadoras del plantel cecytej 14 estén en un buen funcionamiento tanto de sus partes internas así como de las externas que vienen siendo los distintos dispositivos periféricos. Este plan aumentara notoria mente el desempeño de los equipos de cómputo de estaforma los dos laboratorios de cómputos estén adecuados para calificar en el sistema nacional de bachillerato “SNB”
EL PLAN DE MANTENIMIENTO CONSTA DE DOS FASES UNA QUE ES EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Este mantenimiento consta en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor número de fallas que presentan los equipos es por laacumulación de polvo en los componentes internos, ya que éste actúa como aislante térmico.
Entonces para empezar nuestro mantenimiento preventivo lo adecuado es conseguir las siguientes herramientas que se pueden llegar a utilizar:
Un desarmador de cruz y otro de raya.
Un trapo de preferencia que no suelte pelusa.
Una brocha de los numero 12.
Un líquido para limpiar superficie (de preferenciaanticorrosiva).
Compresor de aire.

Uso del material en el mantenimiento preventivo de los equipos:

1- El desarmador: se usa para poder destapar el CPU.
2- El trapo: es empleado para limpiar los diferentes dispositivos periféricos de polvo o de alguna otra suciedad que afecte el funcionamiento de los mismos.
3- La brocha:con la brocha es igual solo con este casi siempre se limpian espacios en losque el trapo no puede llegar o que el compresor no puede quitar Polvo muy adherido al equipo.
4- El líquido: este deja las superficies aun más limpias libres de cualquier residuo o partícula de polvo.
5- Compresor: este arroja aire con presión así el polvo adherido se despega del equipo.

PASOS A SEGUIR EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Paso # 1: lo primero que se debe de hacer es buscar un espaciocómodo para trabajar con el quipo, lo principal que debes de hacer es tomar el desarmador de raya o de cruz depende del que ocupes para el quipo, destapas el CPU para poder acceder a los componentes del ordenador, debemos de asegurarnos de estar libres de electricidad estática este lo puedes hacer tocando cualquier aparto que este conectado a la pared o suelo.
Pasó 2#: se procede a desconectar loscables IDE O SATA de la unidad de CD O DVD, no es necesario quitar todos los cables solo los que te impidan poder limpiar los diferentes componentes internos del CPU.
NOTA: DEBES DE RECORDAR EL ACOMODO DE LOS CABLES O TOMAR ALGUNAS NOTAS PARA REACOMODAR DE NUEVO LOS CABLES CORRECTAMENTE ASI EVITAMOS UN MAL FUNCIONAMIENTO AL ENCENDER NUESTRA MAQUINA.
Pasó # 3: tomas la brocha y sin darle muy recioempiezas a limpiar los diferentes componentes tales como los ventiladores auxiliares quitando así los residuos de polvo o alguna otra suciedad que puedan tener. Estos dispositivos deben de ser limpiados con mucho cuidado de no dañarlos ya que al proceder de una manera brusca puedes dañarlos.
El disipador del microprocedor se limpia solo que este se debe de retirar con algún desarmador para hacer másfácil su retiración.
La tarjeta madre se puede limpiar con el compresor al igual que todos los dispositivos que la componen como la memoria RAM o el BIOS o los demás componentes
Paso #4: por ultimo se sopletea con el compresor todo el CPU para que todo el polvo de los componentes se caiga tanto que de las fajas IDE o disquetera, después se les pasa un trapo húmedo y después un trapo seco parapoder secarlas muy bien. Cabe recodar que todo lo retirado debe de ser reacomodado en su lugar respectivo y los mas recogidas que se puedan de esta forma se permite que el aire ventile mientras mas despejado este el gabinete mejor será la ventilación.
Pasó #5 reacomodo: cada parte que saco previamente para ser limpiada debe de acomodarse en su lugar tanto como cables, unidad CD Y DVD y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act
  • ACT
  • Act
  • ACT
  • Act
  • Act
  • Act
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS