Acta cons

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham González Alcantar

ID: 14500

PRINCIPLAES ORGANISMOS QUE REGULAN EL COMERCIO INTERNACIONAL

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo,político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente asímisma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundialessuplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

El Sistema de Comercio Exterior está integrado por:

Banco de México (BM)
Banco Nacional De Comercio Exterior (Bancomext)

ENTIDADESDETERMINANTES:
Presidencia de la República, Congreso de la
República y el CONPES (Plan Nacional de Desarrollo)

ENTIDADES FORMULANTESDE LA POLÍTICA ECONÓMICA Y COMERCIAL:
CSCE – CMCE, ElMinisterio de Comercio Industria y Turismo, otros Ministerios que hacen parte del CSCE, DNP, Consejo Marítimo y Portuario, DIMAR, Consejo de Aeronáutica Civil, Consejo Nacional de Estupefacientes,Consejo Nacional de Normas y Calidades.

ENTIDADES EJECUTANTESDE LA POLÍTICA COMERCIAL:
DGCE, Bancoldex, Fiducoldex, Proexport, DIAN, Dependencias de los Ministerios
(Ej.: INVIMA, INCODER, ICA)ENTIDADES DE CARÁCTER MIXTO:
Bancoldex, Fiducoldex, FEDECAME, IFI, ICONTEC, CORFERIAS, Fondo de Productividad y Competitividad, Red Colombia Compite y los Comités Asesores Nacionales yRegionales.

ENTIDADES DE CARÁCTER PRIVADO:
Conformadas por las personas naturales y Jurídicas de carácter empresarial, que en desarrollo de su actividad realicen operaciones de comercio exterioro presten servicios relacionados con el mismo(Gremios, ALTEX, UAP, SIAS, Depósitos Aduaneros, Sociedades Portuarias, Empresas de Carga, Empresas de Envíos Urgentes, entre otras
www.scibd.com
tracking img