Acta Constitucion SAS

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD
La figura societaria escogida sería la SAS (sociedad por acciones simplificada) en la que el o los socios sólo son responsables por el monto de sus aportes.

A) Laconstitución de la nueva sociedad podrá realizarse por documento privado o a través de documento público otorgado en notaría. En cualquiera de los dos casos, el accionista único (sociedad panameña)podrá actuar representada por el Apoderado General de la sociedad extranjera, o por el apoderado especial que éste designe para estos efectos. Estos estatutos serán elaborados según las necesidadesdel negocio y de acuerdo a sus indicaciones, partirán de un planteamiento muy estándar que permita la realización de actividades comerciales, y serán enviados para su revisión y aprobación. Estaelaboración puede tomar dos días.

Para dicho momento ya debemos contar los dos poderes, el que otorga el Apoderado General de la sociedad extranjera y el que otorga quien sea designado comorepresentante legal de la sociedad colombiana para actuar ante: la Cámara de Comercio la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Secretaria de Hacienda Distrital y el Banco a eleccióndonde se abrirá la cuenta corriente, todos otorgados ante el cónsul colombiano o apostillados válidamente.

Si la sociedad se constituye por documento privado deberá autenticarse antes de ser inscritaen el registro mercantil.

B) Dentro de los estatutos debe incluirse: a) el nombre o denominación social, para lo cual te agradecemos nos informes que nombre tendría la sociedad y así poderbuscar en el registro único empresarial si ya dicho nombre esta registrado por otra sociedad; b) objeto social; c)la composición accionaria y la identificación de los accionistas, para lo cual esindispensable contar con los documentos de constitución de la sociedad extranjera que igualmente deberán ser presentados en la Cámara de Comercio; d) el capital social: habría que definir montos de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de constitución SAS
  • Acta E Constitucion De Sas
  • MoDelo De Acta De Constitucion De Sas
  • Modelo Acta Constitucion Sas
  • ACTA DE CONSTITUCION SAS
  • ACTA DE CONSTITUCION DE UNA SAS
  • Acta de constitución SAS
  • Acta De Constitución De Una Sociedad Sas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS