ACTA CONSTITUTIVA 2

Páginas: 24 (5850 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015
— EN LA CIUDAD DE MONCLOVA, COAHUIILA, ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a los 05 días del mes de septiembre, de dos mil quince, Yo, Licenciado Gabriela Gonzalez , titular de la Notaría Pública número 35,000 , con ejercicio en esta ciudad, HAGO CONSTAR, que ante mí, comparecen el señor Marisol Flores y la señora Vanessa Ortiz ; y DIJERON: que ocurren a CONSTITUIR una SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITALVARIABLE con arreglo a las Leyes Mexicanas y en los siguientes términos:

C L A U S U L A S

— PRIMERA: Los compareciente en este acto y mediante este instrumento, constituyen una Sociedad Anónima de Capital Variable.

— SEGUNDA: La sociedad que se constituye se denomina “Merry’s” seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de su abreviatura “S.A. DE C.V.”

— TERCERA: El capitalsocial es variable. El capital social mínimo fijo no sujeto a retiro es de $10,000,000, diez millones de pesos moneda nacional, dividido en 200, doscientas acciones ordinarias, nominativas, liberadas, sin expresión de valor nominal. El capital social variable es ilimitado y estará dividido en acciones de las mismas características. El capital social mínimo fijo estará representado por acciones Serie“A” y el capital social variable estará representado por acciones agrupadas en Series, con la denominación alfabética que corresponda a los acuerdos de aumentos de capital social de que se trate.

— Dentro de cada serie, las acciones confieren a sus tenedores iguales derechos y les imponen las mismas obligaciones.

— Los títulos representativos de las acciones llevarán las firmas autógrafas o enfacsímil del Administrador Único o de dos consejeros.

— Las acciones en que se divide el capital social mínimo fijo han sido íntegramente suscritas y pagadas por los otorgantes, en la siguiente proporción:

ACCIONISTAS ACCIONES
SERIE “A” VALOR
Vanessa Posada – Eq. Computo – 1,000,000
Gaby Gonzalez – Eq. Reparto – 1,000,000
Adriana Vazquez – Material(Recursos) – 2,000,000
Marisol Flores – Terrenos –2,000,000
Saskia Garcia – Dinero - 5,000,000
TOTAL
$11,000,000

— CUARTA: Los suscriptores han cubierto en efectivo la cantidad de11,000,000, cincuenta mil pesos, moneda nacional, que es el valor total de las 200 acciones que constituyen el capital social mínimo fijo sin derecho a retiro de la compañía, declarando los comparecientes que tienen recibida, en nombre de la sociedad, la aportacióntotal.

— QUINTA: La sociedad se regirá por la Ley General de Sociedades Mercantiles y por los siguientes:

E S T A T U T O S


CAPITULO I
DENOMINACION, OBJETO, DURACION, DOMICILIO Y
NACIONALIDAD DE LA SOCIEDAD

— ARTICULO 1o. La sociedad se denomina “Merry’s”, seguida de las palabras “SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE”, o de su abreviatura “S.A. DE C.V.”

— ARTICULO 2o. El objeto de la sociedades:

— a).- Compra, venta, importación, exportación fabricación, elaboracion, representación, distribución y comercialización de toda clase de bienes y servicios, pudiendo para tal efecto, proporcionar y recibir servicios, asesoría y consultoría en materia industrial, mercantil, jurídica, financiera, fiscal, contable, técnica, mercadotécnica, administrativa y en general cualquiera otra asesoría denegocios, relacionada con la promoción, administración o manejo de sociedades;

— b). Constituir, promover y organizar toda clase de sociedades mercantiles o civiles, así como adquirir, poseer acciones o participaciones en las mismas.

— c).- Adquirir, poseer y enajenar bonos, acciones, participaciones y valores de cualquier clase, así como celebrar reportos, entrar en comandita, en sociedad, enasociación en participación y, en general, celebrar toda clase de operaciones, activas o pasivas con dichos valores.

— d).- Adquirir, construir, fabricar, importar, disponer, exportar, y en general negociar con toda clase de maquinaria, equipo materias primas y cualesquiera otros elementos necesarios a las empresas en las que tenga participación social o relación comercial.

— e).- Solicitar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS