Acta constitutiva ca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO.

REGISTRADOR MERCANTIL PRIMERO
DEL MUNICIPIO AUTONOMO CARONI.

SU DESPACHO.

YO, JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ LONDON, MAYOR DE EDAD, DE ESTE DOMICILIO Y TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD No. DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA “ALIANZA COMPUTER C.A.”, ANTE USTED MUY RESPETUOSAMENTE OCURRO Y EXPONGO: A LOS FINES PREVISTOS EN EL ARTICULO No. 213DEL CÓDIGO DE COMERCIO VIGENTE, ACOMPAÑO A ESTA ACTA CONSTITUTIVA ESTATUTOS DE MI REPRESENTADA, PARA QUE TENGA A ORDENAR SU REGISTRO DE LEY Y ME SEA EXPEDIDA (01) UNA COPIA CERTIFICADA DE PARTICIPACIÓN Y SUS ANEXOS, ASÍ COMO DEL ACTO QUE LO PROVEA PARA SU PUBLICACIÓN. ES JUSTICIA QUE ESPERO EN PUERTO ORDAZ, A LOS DÍAS DE SU PRESENTACIÓN.

__________________________JOSÉ GONZÁLEZ
C.I. No.
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS
“ALIANZA COMPUTER, C.A.”

NOSOTROS, RAFAEL ANTONIO PISANI PEREZ, JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ LONDON, JESUS ANTONIO ARMAS GARCIA, venezolanos, Mayores de edad, comerciantes, titulares de las cédulas de Identidad Números, V-15.907.651, V-17.339.518, V-18.886.338, respectivamente y de estedomicilio, declaramos por medio del presente documento: que hemos decidido constituir como en efecto constituimos formalmente, una Compañía Anónima, la cual se regirá por los siguientes artículos, las cuales han sido redactados con suficiente amplitud para que a la vez sirvan de acta constitutiva y estatutos sociales.

CAPÍTULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO

ARTÍCULO 1-. LaCompañía se denominará Alianza Computer, C.A. tendrá su domicilio en la Ciudad de Puerto Ordaz, pero puede establecer oficinas, agencias o sucursales, en cualesquier lugar del país y en el exterior.

ARTICULO 2-. La Compañía tendrá un tiempo de duración de noventa (90) años, contados a partir de su inscripción por ante el registro mercantil respectivo.

ARTICULO 3-. La Compañía tendrá comoobjeto la compraventa, distribución, almacenaje, reparación, servicio de mantenimiento técnico correctivo y preventivo, asesoría técnica, ensamblaje, importación y exportación en equipos eléctricos, electrónicos y de
Computación, oficina y telefonía móvil celular; así como todo tipo de accesorios; la empresa podrá dedicarse también a todo tipo de actividad o negocio de lícito comercio que resulteconveniente a los intereses de la compañía; pues esta enumeración es de carácter meramente enunciativo y no limitativo.

CAPITULO SEGUNDO
DEL CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

ARTICULO 4-. El capital social es de (50.000,00 Bs.F) exactos representado en un mil (1.000) acciones nominativas y no convertibles al portador, con un valor nominal de cincuenta (50,00 Bs.F) cada una. El capital social ha sidoíntegramente suscrito y pagado en su totalidad, según inventario anexo que se acompaña para ser agregado al expediente respectivo debidamente firmado por los socios, cuyos valores, cantidades, unidades y precios han sido aceptados por los accionistas. El capital social ha sido suscrito de la siguiente forma: , trescientas treinta y tres con treinta y tres (333,33) acciones de cincuenta (50,00 Bs.F)exactos cada una, para un total de dieciséis mil seiscientos sesenta y seis con cinco (16.666,5); , trescientas treinta y tres con treinta y tres (333,33) acciones de cincuenta (50,00 Bs.F) exactos cada una, para un total de dieciséis mil seiscientos sesenta y seis con cinco (16.666,5); J, trescientas treinta y tres con treinta y tres (333,33) acciones de cincuenta (50,00 Bs.F) exactos cadauna, para un total de dieciséis mil seiscientos sesenta y seis con cinco (16.666,5).

ARTICULO 5-. Cada acción concede a sus propietarios iguales derechos y obligaciones y cada una representa, un voto en las asambleas de socios. En el caso de que un socio desee vender la totalidad o parte de sus acciones, debe ofrecerlas primero a los demás socios, quienes tendrán un plazo de cinco (5) días...
tracking img