Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO NÚMERO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y DOS.--------------------------------

INSTRUMENTO NÚMERO SESENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS CINCO.
MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, a catorce de octubre de dos mil diez.
FELIPE ZACARIAS PONCE, Notario Número Cuatro del Distrito Federal, hago constar:
EL CONTRATO DE SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, en el que intervienen los señores RAULORLANDO PADILLA ACEVEDO, HELENA GAYOSSO VELAZQUEZ Y ERIKA SANDERS BLACK, al tenor del antecedente y cláusula que siguen a la protesta que asiento a continuación:
Yo, el Notario, certifico, que protesté a los comparecientes para que se conduzca con verdad en este acto y le advertí de las penas en que incurren quienes declaran falsamente en escritura, en términos de lo dispuesto por los artículosciento sesenta y cinco de la Ley del Notariado y trescientos once del Código Penal, ambos para el Distrito Federal.
----------------------------------------- A N T E C E D E N T E
UNICO.- Para el otorgamiento de esta escritura, se solicitó y obtuvo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Permiso número cero nueve tres uno siete uno uno, de fecha dos de septiembre de dos mil diez, mismo queagrego al apéndice de esta escritura con la letra "A".
En virtud de lo anterior, los comparecientes otorgan la siguiente:
--------------------------------------------C L A U S U L A
UNICA.- Los comparecientes constituyen una SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, que se regirá por lo dispuesto en la Ley General de Sociedades Mercantiles y por los siguientes:------------------------------------------E S T A T U T O S---------------------------------------------
ARTICULO PRIMERO.- La sociedad se denominará “TRANSPORTES HERA”, nombre que irá seguido de las palabras "SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE", o de su abreviatura "S. DE R. L. DE C. V."

ARTICULO SEGUNDO.- La sociedad tendrá por objeto:
A.- La prestación de servicios de transporteaéreo, a través de sus profesionistas y empleados, a cualquier tipo de personas ya sean físicas o morales, así como de carga.
B.- La adquisición y compra-venta de toda clase de artículos para la ejecución de sus proyectos y servicios, en la República Mexicana o en el extranjero y que se relacionen directa e indirectamente con su objeto social.
C.- La adquisición, arrendamiento o subarrendamiento delos bienes inmuebles necesarios o convenientes para el desarrollo del fin social y las actividades propias que realice la Sociedad.
D.- Así mismo, la sociedad podrá hacer y practicar todos los demás actos de comercio a que pueda dedicarse legítimamente, en los términos de la ley una sociedad mercantil mexicana.
E.- La compraventa de acciones, bienes y valores de cualquier tipo de sociedadesmercantiles permitidas por la Ley.
F.- Contratar activa o pasivamente la prestación de servicios, así como adquirir y enajenar por cualquier título patentes, franquicias, marcas industriales, nombres comerciales, opciones y preferencias, derechos de propiedad literaria, industrial, artística o concesiones de alguna autoridad.
G.- Obtener créditos y financiamientos, así como fianzas, hipotecas,prendas, contratos laborales y contratos en general.
H.- En general, la celebración de todos los actos, convenios y contratos de cualquier naturaleza que se relacionen con su fin social.
ARTICULO TERCERO.- Los comparecientes manifiestan que los socios extranjeros actuales o futuros de la sociedad, se obligan formalmente con la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respectode:
I.- Las partes sociales o derechos que adquieran de esta sociedad;
II.- Los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular esta sociedad; y
III.- Los derechos y obligaciones que deriven de los contratos en que sea parte la propia sociedad; asimismo convienen en renunciar al derecho de invocar la protección de sus Gobiernos, bajo la pena en caso contrario...
tracking img