Acta Constitutiva

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Nosotros, ___________, mayores de edad de este domicilio, de nacionalidad _______, con los números de cedula _____________, respectivamente. Por el presente documento declaramos que hemos convenido en constituir y como en efecto constituimos formalmente una Asociación Civil sin fines de lucro que se denominara Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva ________________. Esta Asociación es decarácter MONODEPORTIVA, se regirá por las disposiciones legales en la materia y por las clausulas o artículos de este documento, los cuales han sido redactadas con suficiente amplitud para que a la vez sirvan de Estudios Sociales __________________________.
TITULO I:
DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO Y DURACION
PRIMERA: La Asociación Civil se denominara Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva__________________________ y tendrá personalidad jurídica propia, capacidad plena, patrimonio propio y podrá realizar cualquier acto de naturaleza civil sin fines de lucro.
SEGUNDA: La Asociación Civil se denominara Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva __________________________ tiene como objeto: 1) Desarrollar y mantener en sus Asociados las condiciones físicas y mentales indispensablespara la práctica del deporte, así como fomentar valores orientados a la sana convivencia y el amor a la patria; 2) Despertar y mantener en sus Asociados la solidaridad y el compañerismo indispensables para el logro de Objetivos; 3) Fomentar la creación de la Escuela de Iniciación Deportiva, de carácter monodeportivo, a fin de aumentar la reserva deportiva del país; 4) Mantener y defender el derechode sus afiliados como deportistas, ante las diferentes instancias y situaciones correspondientes.
TERCERA: El ámbito de la Sociedad Civil será la Ciudad _______, Estado________ Municipio_______.
CUARTA: La Asociación tendrá una duración de 10 (diez) años contados a partir de la fecha de protocolización de su documento constitutivo, pudiendo ser prorrogado por igual termino.
TITULO II:
DELPATRIMONIO
QUINTA: El patrimonio de la Asociación Civil Escuela Comunitaria de Iniciación Deportiva __________________________, estará constituido de la siguiente manera: 1) Los aportes que pueden ser asignados por las personas naturales, organismos públicos y privados; 2) Las contribuciones de sus miembros; 3) Los aportes especiales que haga el Instituto Nacional de Deportes; 4) Los bienes mueblese inmuebles, que por cualquier titulo pudiera adquirir; 5) Las donaciones efectuadas por particulares e instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras; 6) Cualquier otro ingreso proveniente de la realización de sus actividades especificas.
SEXTA: La Asociación, tendrá un patrimonio propio, e independiente.
TITULO III:
DE LOS MIEMBROS
SEPTIMA: Los miembros de la Asociación CivilEscuela de Iniciación Deportiva _________________ serán de 2 (dos) tipos: activos y colaboradores. Son miembros activos todas aquellas personas que desempeñan cargos en la Junta Directiva de la Asociación Civil. Son miembros colaboradores todos aquellos que expresamente manifiesten su deseo de incorporarse a ella, con la sola condición de prestar ayuda cuando sea requerida.
OCTAVA: Tanto losmiembros activos como los colaboradores laboraran ad honorem.
TITULO IV:
DE LA DIRECCION Y LA ADMINISTRACION
NOVENA: La dirección de la Asociación estará a cargo de una junta directiva, constituida por cinco (5) miembros activos principales, desempeñando los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Vocal. DECIMA: Los miembros de la Junta Directiva duraran dos(2) años en el ejercicio de sus funciones. DECIMA PRIMERA: Los cargos señalados en la clausula novena, se ocuparan mediante la elección entre los aspirantes, en el proceso electora interno que se realizara cada dos (2) años, y el mismo deberá estar regido por un reglamento interno que a tales efectos deberá elaborar la Junta Directiva. DECIMA SEGUNDA: La Junta Directiva tendrá las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva
  • Acta Constitutiva
  • acta constitutiva
  • ACTA CONSTITUTIVA
  • Acta constitutiva
  • Acta constitutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS