Acta de acuerdo de voluntades para una sociedad anonima simplificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA ECONÓMICO

LOS RECURSOS: Son todos los medios que se emplean para la producción de bienes y servicios.

Clasificación de los recursos: Cuando hablamos de recursos nos referimos a losfactores productivos tierra, capital y trabajo, aunque hoy en día hablamos en términos de recursos naturales, fuerza de trabajo, capital y adicionalmente se tiene en cuenta la tecnología y lacapacidad empresarial.

LAS NECESIDADES: Necesidad es "algún estado interno que hace que ciertos resultados parezcan atractivos" (Robbins). Es aquello de que no se puede prescindir. Supone un estado decarencia de algo.

LOS BIENES:Un bien es todo aquello que sirve para satisfacer las necesidades de hecho hoy en día se habla de satisfactores cuando nos referimos a los bienes y servicios.

Por suabundancia o escasez relativa

Bienes libres: Son tan abundantes que nadie estaría dispuesto a pagar por ellos. Por ejemplo el aire.
Bienes económicos: Son relativamente escasos y por tantotienen un costo más elevado, tal como un libro, un pantalón, etc.

Por su destino
Bienes de consumo: Bienes finales destinados a un comprador y presentes en el mercado. Tal es el caso de una camisaterminada y lista para usarse por parte de alguna persona.
Bienes de producción o de capital: son bienes que sirven para producir otros bienes, como por ejemplo, una máquina de coser.
Bienesintermedios: Son bienes que son utilizados en alguna de las distintas etapas de producción y están parcialmente terminados, como lo es la tela, el hilo, etc.

Por su grado de elaboración
Bienes terminados:Los que han llegado a la fase final de producción para ser consumidos. Por ejemplo un automóvil, una camisa, etc.
Bienes no terminados: Son los que necesitan otras etapas de producción para estarconcluidos. Como ejemplo puede ser tener sólo las mangas de una camisa.

Por su naturaleza
Bienes tangibles: Bienes que constituyen objetos materiales, como un disco compacto o un cuaderno....
tracking img