acta de apertura de un negocio

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Estadísticas. El próximo año el departamento será el más poblado de Bolivia. En 2012 la región dejará de percibir Bs 750 millones. A 12 días de la consulta, las autoridades refuerzan la convocatoria .Santa Cruz es una provincia argentina situada en la Región Patagónica al sur del país. Limita al norte con la provincia del Chubut, al este con el océano Atlántico y al sur y al oeste conla República de Chile. Con sus 243 943 km² de extensión, es la segunda provincia más extensa del país, solo superada por la de Buenos Aires, con 307 571 km². Sus principales ciud
Creación: El departamento fue creado por Decreto Supremo el 23 de enero de 1826 en la presidencia de Antonio José de Sucre.
Fundación: Fundada el 26 de febrero de 1561 por don Ñuflo de Chávez con el nombre de Santa Cruz de laSierra
División política: Este departamento cuenta con 15 provincias, 150 cantones y 56 municipios.
Población: El departamento de Santa Cruz, cuenta con 2.029.471 habitantes (INE, censo 2001), que representa el 24,6% de la población de Bolivia. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra (desde 1994 municipio de Santa Cruz) es capital del departamento, fundada el 26 de febrero de 1561. Cuenta con unapoblación de 1.114.095 habitantes (INE, censo 2001). Está a una altura de 437 m s.n.m.; y su fiesta de conmemoración del grito libertario es el 24 de septiembre.
GEOGRAFÍA: Santa Cruz de la Sierra, paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano.
Límites: Limita al norte con eldepartamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca.Superficie: Tiene una extensión de 370,621 km2. La capital del departamento está situada a 17° 47' 20" de latitud sur y 63° 10' 30" de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Orografíay zonas geográficas: Se pueden distinguir: La cordillera perteneciente a la serranía andina; Los llanos de su zona central y norte; La serranía de Chiquitos. En la primera zona, los Andes van perdiendo rápidamente altitud, cediendo lugar a los valles semi - calientes y a las llanuras tropicales. En esta zona son particularmente importantes las siguientes serranías: El Bosque, Altares, San Marcos,Abapó, Los Corrales, Amboró, San Rafael, Las Juntas, Los Volcanes y Mataracu. Los llanos cruceños están salpicados de sabanas cubiertas de pastos naturales, aptos para la ganadería. Cobijan bosques de maderas preciadas entre las que se destacan la mara o caoba (Swietenia macrophylla), el ochoó (Hura crepitans), cuchi, sangre de toro, etc. La sierra de Chiquitos se levanta en la zona oriental, conuna elevación promedio de 600 m, siendo un afloramiento del escudo precámbrico o “Escudo Brasilero”. Esta serranía es mineralizada, posee importantes yacimientos de cristales de cuarzo, filones auríferos, caolines, mica, hierro, etc. Cercano a la población de Puerto Suárez se encuentra el Mutún, uno de los más importantes yacimientos de hierro y manganeso del mundo.

Hidrografía: Los ríospertenecen principalmente a la cuenca del Amazonas; sin embargo, varias corrientes de agua nacidas en Chiquitos van a confluir al río Paraguay, que mas tarde recibe el nombre de río de La Plata.
Ríos de la cuenca del Amazonas: Choré, Víbora, Ichilo, Palometillos, San Martín y Tarvo, entre los principales.
Ríos de la cuenca del Plata: San Rafael, Bamburral, Negro, Jordán, Soruco, Santo Corazón, La Caly San Miguel, que insumen sus aguas en el curiche (Pantano), San Fernando y Tucacava.
CLIMA: Santa Cruz tiene un clima tropical. Las temperaturas promedio son de 29 a 32 grados en primavera y verano, pero también se registran temperaturas de más de 40 grados y baja a 20 o 21 grados en invierno.
Santa Cruz tiene un clima templado a frío en la región oeste (alturas de Comarapa, Valle Grande);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apertura de Negocios
  • Apertura de negocios
  • Apertura De Negocios
  • acta de apertura de caja menor
  • Acta apertura proposiciones economicas
  • Acta de apertura del añoa escolar
  • Ejemplo de acta de apertura de empresa
  • Gastos de apertura de un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS