Acta de asamblea constitutiva de un sindicato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE UN  SINDICATO

    ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE: Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria Eléctrica, radio y maquinaria    En la ciudad de Salvatierra, Guanajuato siendo las12 (doce) horas del día viernes 1 primero del mes de octubre del 2010se reunieron en el local ubicado en el número 123 (ciento veinte tres) dela calle Emiliano Zapata, los trabajadores que a continuación se mencionan: MATEO BENITEZ JUAN, JOSEFINA ENRIQUEZ PEÑA, AGUSTINA CARRERA NEGRETE .
    La reunión tuvo por objeto constituir unsindicato de trabajadores Unidos de la Industria Eléctrica, radio y maquinaria, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 356, 360, 364 y demás relativos de la Ley Federal del trabajo. Fueron designadospor mayoría de 16 votos para dirigir los debates de esta Asamblea Constitutiva, las siguientes personas: Presidente: MATEO BENITEZ JUAN, Secretario: JOSEFINA ENRIQUEZ PEÑA, Vocal: AGUSTINA CARRERANEGRETE, quienes tomaron posesión de sus puestos. Seguida, la Asamblea designó por mayoría de16 votos a las siguientes personas como escrutadores: a la C. VICTORIA EUGENIA CUEVAS JIMENEZ y al C. CAMILOMORA MUÑOZ quienes procedieron a certificar la lista de asistencia anteriormente citada, y a la identidad de las personas comprendidas en ella.
    Acto seguido, el Presidente expuso que, siendoconocido por todos los concurrentes el objeto de esta asamblea, sometía a la aprobación de la misma la conveniencia de resolver sobre el siguiente; Orden del día:
    Primero.- Constitución del Sindicato.    Segundo.- discutir y aprobar, en su caso, los Estatutos de la Organización.
    Tercero.- Elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, que constituirá la Directiva, así como de lasComisiones de Vigilancia y de Honor y Justicia.
    La asamblea aprobó por unanimidad de votos el Orden del Día, y después de deliberar sobre los puntos del mismo, habiendo hecho uso de la palabra varios...
tracking img