Jessy & joy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

Todo empezó por curiosidad y amor a la música, nuestra mamá (estadounidense) escuchaba en LP a Johnny Cash, Neil Young, Aretha Franklin y muchos más. Con esa música yojugaba con cubetas y ollas de cocina como si fuera mi batería y con Joy armaba un set con raquetas de tenis simulando que eran nuestras guitarras.
Jesse Huerta
Los domingos de su infanciaeran especiales, porque tenían acceso a una iglesia evangélica en la que había instrumentos y donde se quedaban por horas. En ese momento se dieron cuenta de sus dotes musicales, y quepodían llegar lejos. En el 2001, Jesse tenía 18 y Joy 15, se decidieron a luchar por ese sueño que acababa de comenzar. Así surgió «Llegaste tú», su primera canción, que al tiempo seconvertiría en uno de sus grandes éxitos.
A principios del 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de básquetball callejero en los barrios más pesados de la ciudad de México. Uncompañero de duela (Jorge Manzano) se enteró de su música y le ofreció que un diseñador gráfico elaborara su logotipo. Para que los pudieran escuchar, crearon su primer demo, mismo que pasó demano en mano hasta llegar a Warner Music México. Ni Jesse ni Joy sabían que habían generado interés en una transnacional; ignorando esto, recibieron una llamada casi anónima en la cualles pedían una junta al día siguiente en las oficinas de la disquera. Fueron y les ofrecieron que firmaran una carta.
Pasó un año sin concretarse el acuerdo, tiempo que aprovecharon paraseguir componiendo, conociendo músicos, productores y explorando sonidos. La negociación se concretó con Warner Music el 18 de abril de 2005. En diciembre del mismo año tocaron por primeravez en público «Espacio Sideral». Lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión, y fue en el Teletón, ante mas de 100,000 personas en el zócalo de la ciudad de México.
tracking img