Acta de capital variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1778 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOLÚMEN CUATROCIENTOS TRECE.
INSTRUMENTO TREINTA Y CUATRO MIL.
EN LA HEROICA CIUDAD DE PUEBLA, a los once días de agosto del dos mil nueve, Yo, VÍCTOR ALBERTO GUZMAN JASSO, Notario Público DOS, en ejercicio de los de esta Ciudad, procedo a redactar la escritura de CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA, DE CAPITAL VARIABLE, que formalizan JESÚS ERNESTO SALGADO MARÍN y LUIS ALBERTO GONZÁLEZ ROSAS, altenor de los siguientes
ESTATUTOS.
ARTÍCULO PRIMERO.- Los comparecientes constituyen en este acto una Sociedad Anónima de Capital Variable denominada “IURA STAFF JURÍDICO”, seguida de las palabras SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE o de las iniciales, S.A. DE C.V.
DURACIÓN.
ARTÍCULO SEGUNDO.- La duración de la sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS contados a partir de la fecha de firma deesta escritura.
DOMICILIO SOCIAL.
ARTÍCULO TERCERO.- El domicilio de la sociedad será en esta Ciudad, pudiendo establecer sucursales o agencias en cualquier lugar de la República Mexicana, o del Extranjero.
OBJETO SOCIAL.
ARTÍCULO CUARTO.- La sociedad tiene por objeto: I. La prestaciones de servicios jurídicos, de asesoría, legales, financieros, de representación, como mandante, poderdante tantode personas físicas como morales, la intermediación, mediación, arbitraje en estricto derecho y en amigable composición. II. La adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles necesarios para la realización de su objeto social. III. La celebración y ejecución de toda clase de actos, contratos y negocios jurídicos lícitos indispensables para la realización de su objeto social y el integraldesarrollo de la empresa. IV. Los demás negocios derivados o conexos que de común acuerdo convengan los socios y que no contravengan a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, como los actos de comercio permitidos por la ley.
ARTÍCULO QUINTO. El capital fijo de la sociedad, siendo el mínimo de $50,000.00 (Cincuenta mil Pesos 00/100 MN.) representada por CIEN ACCIONES liberadas y nominativas dela SERIE “A”, con un valor de $500.00 (Quinientos Pesos 00/100 MN.) cada una de ellas de capital fijo. El aumento o disminución del capital será de acuerdo con las condiciones que fije la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas.
Por lo que hace la parte variable, estará representadas por acciones de la SERIE “B”, nominativas y por el valor que así se determine.
ARTÍCULO SEXTO. Todas lasacciones confieren iguales derechos y obligaciones a sus tenedores pudiendo estarán representadas por títulos que amparen una o más. Tanto en las acciones como los certificados provisionales, en su caso, deberán contener en su redacción los requisitos enumerados por el artículo 125 de la Ley General de Sociedades Mercantiles; para lo cual se llevará un libro de registro de accionistas; latransmisión de las acciones operará en términos de los artículos 128 y 129 de la misma Ley, la sociedad solo reconocerá como propietario de las acciones a los que aparezcan con dicho carácter en el libro de registro de acciones correspondientes. Las citadas acciones llevarán la firma autógrafa del Presidente y Secretario del Consejo de Administración o del Administrador Único, según el caso.
ARTÍCULOSÉPTIMO. (Cláusula Calvo). Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier ulterior adquiera un interés o participación social en la sociedad, se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, leyes y Tribunales; bajo la pena en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés oparticipación social en beneficio de la Nación Mexicana.
DE LA ADMINISTRACIÓN.
ARTÍCULO OCTAVO. La sociedad será administrada por un Consejo de Administración o por un Administrador Único, según así lo acuerda la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, quiénes podrán ser o no, accionistas, debiendo ser designados a mayoría de votos por la Asamblea General Ordinaria, durando en sus funciones hasta...
tracking img