Acta de nacimiento

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Acta de nacimiento

Utilidad –función principal del documento-
El acta de nacimiento es el primer documento con el que cuenta una persona se tramita durante los primeros meses de vida.Tradicionalmente siempre se anota al niño con el apellido del padre, aunque en los últimos tiempos es una modalidad recurrente que el mismo sea anotado con los dos apellidos siendo el del padre el que aparecerádetrás del nombre y luego del apellido paterno el de la madre. La importancia del acta de nacimiento es tal que sin la misma es casi imposible realizar trámites o conseguir permisos especiales.
Esun documento a través del cual se acredita el hecho de un nacimiento y por tanto la existencia de una persona. Para conseguir la misma, se deberá acudir al registro civil correspondiente o autoridadcivil que corresponda de acuerdo al lugar en el cual el alumbramiento en cuestión resultó ser inscripto. Siempre que una persona necesite acreditar su identidad, deberá mostrar su acta de nacimiento.Instancia donde se solicita
La partida de nacimiento debe solicitarse en el Registro Civil de la Constitución Autónoma a la que pertenezca la persona. Esté documento también puede tramitarse en elRegistro Consular perteneciente.

Requisitos
-Requisitos para registrar a menores nacidos desde el primer día hasta 6 meses de nacidos:
1.-Presentar solicitud de registro de nacimiento.2.-Presentar acta de nacimiento de los padres (se aceptan las actas de nacimiento expedidas del 2000 a la fecha certificada y cotejadas).
3.-Presentar acta de matrimonio. Si los padres se encuentran casadosy presentan esta acta no es necesario solicitarles las actas de nacimiento.
4.-Presentar identificación con fotografía de los padres (credencial de elector, pasaporte, constancia de residencia).5.-Presentar certificado de nacimiento o constancia de parto o alumbramiento expedida por médico con cédula profesional impresa en la constancia o de Institución Privada o Institución Pública del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • aclaracion de acta de nacimiento
  • RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS