acta de transacción terminación contrato mutuo acuerdo

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 1 de enero de 2016
ACTA DE TERMINACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO POR MUTUO CONSENTIMIENTO

I. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.

Empleador:


EQUIPMENT & FILM DESIGN COLOMBIA SAS, domiciliada en Bogotá D.C, titular del NIT 900604119-5, que en el presente acto estará representada por el señor ÓSCAR PIÑEROS GONZÁLEZ, identificado con la cédula de ciudadanía N° 79.745.314 de Bogotá D.C., en su calidad de Gerente Operativo,y como tal, Representante Legal de EFD COLOMBIA SAS.

Trabajador:

JOSEFINA PAYARES BARRERA, identificada con la cédula de ciudadanía N° 30.347.436 de la Dorada-Caldas, quien actúa en su propio nombre.

II. IDENTIFICACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO QUE TERMINA.

Modalidad:

TÉRMINO INDEFINIDO

Fecha de inicio:

01/04/2013
Último cargo:
DIRECTORA ADMINISTRATIVA
Fecha de finalización efectiva:05/06/2015
Salario base:
$4.458.350

III. CONDICIONES DE LA TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO.

Los suscritos, de manera voluntaria, consciente, espontánea y libre de apremio, manifestamos que hemos llegado a un acuerdo mutuo para dar por terminado el contrato de trabajo que actualmente nos vincula, en los siguientes términos:

1. Mutuo consentimiento.- EFD COLOMBIA SAS y LA TRABAJADORA, confundamento en el literal b) del Art. 61 del C.S.T., subrogado por el Art. 5 de la Ley 50 de 1990, expresan su mutuo consentimiento para dar por terminado el contrato de trabajo anteriormente identificado, a partir de la firma de este documento, en la fecha de finalización efectiva referida en el numeral II. LA TRABAJADORA y EFD COLOMBIA SAS reconocen el carácter voluntario, consciente, espontáneo y librede apremio de su decisión de terminar el contrato de trabajo por mutuo consentimiento. Asimismo, LA TRABAJADORA declara que para esta decisión ha expresado su consentimiento de forma libre, y no está viciado por error, fuerza o dolo.

2. Salarios y prestaciones sociales legales y extralegales.- EFD COLOMBIA SAS pagará a LA TRABAJADORA el valor de los salarios y prestaciones sociales legales yextralegales que le adeuda hasta la fecha de la terminación del contrato de trabajo, según la liquidación que se adjunta y que hace parte integral de este acuerdo.

3. Beneficios del plan de retiro voluntario.- Como consecuencia de la terminación del contrato de trabajo por mutuo consentimiento, EFD COLOMBIA SAS entregará a LA TRABAJADORA los beneficios del presente retiro voluntario que se describenen el numeral IV de este documento. Por expresa disposición de las partes, dichos beneficios no tienen naturaleza salarial para ningún efecto laboral, prestacional, indemnizatorio, ni parafiscal, de conformidad con lo establecido en el Art. 128 del C.S.T., modificado por el Art. 15 de la Ley 50 de 1990; el Art. 17 de la Ley 344 de 1996 y el Art. 5 de la Ley 797 de 2003.

4. Pago.- Las partesacuerdan que el pago efectivo de los salarios y prestaciones sociales legales y extralegales, así como un beneficio económico del plan de retiro voluntario considerados en este acuerdo, se harán en el evento en que LA TRABAJADORA y EFD COLOMBIA SAS suscriban la presente acta. En caso contrario la empresa procederá a consignar únicamente el valor correspondiente a los salarios y prestaciones socialeslegales y extralegales LA TRABAJADORA ante el Juez Laboral, y se entenderá que LA TRABAJADORA renuncia al beneficio considerado en el plan de retiro voluntario, el cual es renunciable en razón de su carácter de derecho incierto y discutibles, pues es otorgados por mera liberalidad del empleador.

5. Validez del acuerdo de terminación del contrato.- No obstante lo anterior, en todo caso, desde ahoralas partes le reconocen plena validez a este acuerdo, el cual surte efectos legales desde el momento de su suscripción, sin que para ello se requiera el aval de autoridad competente, o cualquier otra condición.


6. Transacción.- En consideración a lo dispuesto en el Art. 15 del CST, y por ser interés de las partes, LA TRABAJADORA y EFD COLOMBIA SAS transigen en una suma única representada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta terminacion mutuo acuerdo
  • Terminacion Contrato De Arrendamiento Por Mutuo Acuerdo
  • ACTA DE TERMINACION DE CONTRATO DE MUTUO ACUERDO
  • ACTA DE TERMINACION DE CONTRATO LABORAL Mutuo Acuerdo
  • terminacion mutuo acuerdo
  • Acta de mutuo acuerdo
  • resolucion de contrato por mutuo acuerdo
  • contrato de transaccion y acuerdo de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS