Acta De Utilidad Histórica

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
UTILIDAD HISTÓRICA


En la Ciudad de ____________, siendo las ________ horas del día _________ de _______ de dos mil ___________, se reunieron en el domicilio social de_____________ _______, los señores accionistas __________________________ y _________________________ a efecto de celebrar Asamblea General Ordinaria de Accionistas, para la cual fueron debidamente convocados. También estuvieronpresentes los señores ______________________ y ________________________ _______________, miembros del Consejo de Administración, así como el señor _____________________, Comisario de la Sociedad.

Presidió la Asamblea el señor __________________________ y actuó como Secretario el señor _____________________, ambos por ocupar dichos cargos en el Consejo de Administración.

El Presidentedesignó como escrutadores a los señores ________________________ y ______________________, quienes aceptaron el cargo y procedieron a desempeñarlo, haciendo constar que en la Asamblea se encuentra representada la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de ____________________________.

Verificado el cómputo, los escrutadores informaron que los presentes poseen o representan lassiguientes acciones:


ACCIONISTAS ACCIONES % VALOR ________________________ ______________ ______ ________
________________________ ______________ ______ ________
________________________ ______________ ______ ________
TOTAL ______________ ______ ________


Visto el cómputo de los escrutadores, el Presidente de la Asamblea la declaró legalmente instalada porestar presentes o representados los accionistas que poseen la totalidad de las acciones de la sociedad por lo que, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 188 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, todos los acuerdos que en esta reunión se tomen serán validos. El Secretario dio lectura al siguiente Orden del Día, inserto en la convocatoria, y que a la letra dice:


ORDEN DEL DÍA

I.Discutir, aprobar o modificar el Informe del Consejo de Administración a que se refiere el Artículo 172 de la Ley General de Sociedades Mercantiles; lectura de los Estados de la Situación Financiera de la Sociedad, y tomando en cuenta el Informe del Comisario, tomar las medidas que juzguen oportunas, correspondientes al ejercicio social comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 20___.II. Elección o reelección, en su caso, de los miembros del Consejo de Administración, Funcionario y Comisarios.

III. Determinación de los emolumentos que deban percibir los Consejeros, Funcionarios y los Comisarios.

IV. Designación de Delegados que formalicen y den cumplimiento a las resoluciones adoptadas por la Asamblea.

V. Acta de Asamblea.


A continuación, los accionistasprocedieron a tratar cada uno de los puntos contenidos en el Orden del Día, como sigue:

PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DÍA. Los accionistas analizaron el Informe del Consejo de Administración a que se refiere el Artículo Ciento Setenta y Dos de la Ley General de Sociedades Mercantiles por el ejercicio social comprendido del primero de enero al treinta y uno de diciembre de dos mil _________________, asícomo el Informe del Comisario.

Acto seguido, el Presidente de la Asamblea hizo una breve exposición de cada uno de los documentos que se contienen en el Informe del Consejo de Administración, acerca de las operaciones de la empresa realizadas durante el ejercicio social próximo pasado.

Después de amplia discusión, los accionistas presentes o representados aprobaron por unanimidad de votos lassiguientes


R E S O L U C I O N E S

PRIMERA. Con base en el Informe del Consejo de Administración, acerca de las operaciones de la empresa realizadas durante el ejercicio social que concluyó el treinta y uno de diciembre de dos mil __________________, y con vista en el Informe del Comisario respecto del citado ejercicio, del cual se envía una copia al expediente de Documentos de Apéndice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta de utilidad historica
  • ACTA CONSTITUTIVA PARA EL REPARTO DE UTILIDADES A LOS TRABAJADORES
  • acta de reparto de utilidades
  • Antecedentes históricos y utilidades e importancia de la computadora
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS