acta

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Definición de Acta
Se denomina acta al documento que durante una reunión es escrito por una persona presente en la misma, y a través de la cual se registran a que sus temas que han sido tratados,como así también las conclusiones o acuerdos que han resultado adoptados luego de dicha reunión. El acta tiene como finalidad otorgarle una certificación de adquisición que han ocurrido durante lareunión, y de esta manera validada al quiso que ha sido acordado. Son variados los organismos u organizaciones que pueden realizar este tipo de reuniones en las cuales se elaborará un acta: desdeasambleas en los parlamentos hasta una asociación de vecinos de una ciudad en particular de cualquier parte del mundo.
En General, las actas suelen ser archivadas en lo que se llama un libro de actas, querecoge las actas labradas a lo largo de un período de tiempo determinado, de manera cronológica, y el orden esta dado por una enumeración de sus páginas. Existen algunos elementos en común que poseentodas las actas: por ejemplo, todas ofrecen una visión o estructura general de lo ocurrido en la reunión, quienes han sido los participantes o asistentes, el detalle de las diferentes cuestiones o temasplanteados, cuales han sido los debates, y las conclusiones de los mismos, determinando si tanto los convocantes como los convocados han arribado a un acuerdo, o no, acerca de las cuestiones que hansido planteadas durante su celebración.
Para registrar lo que va ocurriendo durante la reunión, suele designarse a alguna persona que toma nota de aquellos datos que deben ser especificados en unacta. En este sentido, la mayoría de las veces se designa a una persona que posea conocimientos sobre la redacción y la presentación de este tipo de documentos, que en general suele ser el secretario osecretaria de la comisión, sea cual sea el tipo de organismo u organización de la cual estemos hablando.
Una vez redactada el acta, todos los participantes en la reunión deben dar el visto bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta
  • Acta
  • Acta
  • acta
  • Acta
  • Acta
  • Un acta
  • Acta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS