Actas constitutivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad anónima (abreviatura: S. A.)1 es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones puedendiferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con supatrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta la cantidad máxima del capital aportado.
Es absolutamente recomendable establecer pautas claras desde el comienzo, cuando la cabezaestá fría, cuando no sobra ni falta dinero, y cuando las relaciones humanas no están desgastadas. Por ello, aún cuando se manifiesten las voluntades y el entusiasmo en forma verbal, durante losinicios los acuerdos deben establecerse por escrito. Porque es una forma de sentar claramente las bases y las reglas de juego para todos los integrantes de la nueva empresa. La firma de cada uno de ellos–en un acuerdo fechado- será su garantía de conocimiento y aceptación.
La ley establece diversos tipos de sociedades comerciales. Aquí analizamos los tipos que suelen ser los más elegidos por losemprendedores; las sociedades anónimas (SA), las sociedades de responsabilidad limitada (SRL).

Cuadro de diferencias entre SA y SRL
Sociedad Anónima Sociedad de Responsabilidad Limitada
Cantidadde Socios Dos o más socios sin límite máximo. De dos a cincuenta socios.
Responsabilidad de los Socios
Se limita al capital suscripto. Aquel socio que no complete su aporte responde por suintegración mientras sea socio. Se limita al capital suscripto. Todos los socios garantizan solidaria e ilimitadamente a terceros la integración de los aportes.
Capital Mínimo Tiene un Capital mínimo de$12.000. No posee capital mínimo; debe ser razonable para la realización del objeto social.
Aportes Deben realizarse en efectivo o en especie. Estos últimos deberán ser integrados al momento de la...
tracking img