Actiivdad 3

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Escuela de Graduados en Educación -- Tecnológico de Monterrey
ACTIVIDAD 3: Realizar inventario de las perspectivas de la enseñanza, de Pratt
Por
Novelty Hernández Meléndez (A01302718)

Curso:Psicología del aprendizaje
Tutor: Georgina González Ávila.
29 de enero del 2010
Act.3 Realizar inventario de las perspectivas de la enseñanza de Pratt TPI
Desde una perspectiva cognitiva, en lospropósitos del aprendizaje no sólo se consideran los contenidos específicos sobre determinado tema sino también la consideración de las técnicas o estrategias que mejorarán el aprendizaje de talescontenidos. Las decisiones profesionales del docente respecto a la práctica de la enseñanza, inciden de un modo directo sobre el ambiente de aprendizaje que se crea en el aula y están centradas, tanto enlas intenciones educativas como en la selección y organización de los contenidos, la concepción subyacente de aprendizaje y el tiempo disponible.
Para Ausubel, aprender es sinónimo de comprender eimplica una visión del aprendizaje basada en los procesos internos del alumno y no solo en sus respuestas externas. Con la intención de promover la asimilación de los saberes, como profesora utilizoaprendizajes prácticos que favorezcan la creación de relaciones adecuadas entre los conocimientos previos y los nuevos. Los organización tienen la finalidad de facilitar la enseñanza transmisionista,con lo cual, sería posible considerar que la exposición organizada de los contenidos, propicia una mejor comprensión.
La teoría del aprendizaje significativo supone nutrir como maestro, a los alumnosque sean más eficientes construyendo los significados como elemento central de la enseñanza.
Este enfoque se centra en la transferencia de habilidades que pudieran permitirme al que los estudianteenfrentar situaciones problemáticas superando la descontextualización escolar. En efecto, el “problema”, a diferencia del “ejercicio”, no tiene como componente esencial la repetición o aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • <3 <3
  • 3 3
  • 3 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3
  • 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS