actiividades economicas la merced

Páginas: 14 (3451 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

FACULTAD DE ANTROPOLOGÍA
ETNOGRAFIA

TEMA: ACTIVIDADES ECONOMICAS EN EL DISTRITO DE CHANCHAMAYO
CATEDRA: METODOS Y TECNICAS CUALITATIVAS I
CATEDRATICO: Lic. VICTOR MARIN PRIETO GUZMAN
ESTUDIANTE:
 CERRON VITOR, Milagros
 CRISPIN ZAMUDIO, Ruth
 ELESCANO LOPEZ, Delci OLIVERA PALOMINO, Yesly
SEMESTRE: TERCERO
AULA: 312







2013
HUANCAYO

MARCO TEÓRICO
La Merced es la capital del distrito de Chanchamayo, perteneciente a la provincia de Chanchamayo, situada en el departamento de Junín, en el Perú. Según el censo de 2005, cuenta con 19.983 habitantes.
Se encuentra a unos 751 msnm, a 75 km al este de Huancayo y a 220 km al noreste de Lima, lacapital del país. Existe una carretera asfaltada de 305 km que une a Lima con La Merced. La ciudad estddá en la orilla occidental del río Chanchamayo que, luego, se convierte en el río Perené, un afluente del río Amazonas.
La ciudad fue fundada después de la Guerra del Pacífico, en 1884 por un grupo de inmigrantes italianos liderado por José Manuel Pereira. Previamente, se había intentadocolonizar el valle de Chanchamayo, pero los avances fueron repelidos por el pueblo asháninca, originario de la región. Gradualmente, los ashánincas se aculturaron y, hoy en día, Chanchamayo es una ciudad multicultural.
Se ha visto que durante los años trascendidos, la migracion ha sido uno de los factores para que dentro de una poblacion determinada exista una multiculturalidad, este hace asu vez unapoblacion rica en conocimientos, actividaes, organizaciones, paisajes, etc.

AUTORIDADES
Regionales
• Consejeros regionales
• 2011 - 2014: Delia Manuela Calderón Pérez (Fuerza 2011) y Delio Gaspar Quispe (Movimiento Político Regional Perú Libre). 2
Municipales
Artículo principal: Alcaldes de La Merced.
• 2011 - 2014
• Alcalde: Hung Won Jung, de (Fuerza 2011).
• Regidores: Patricia LilianaUrruchi Chiong (Fuerza 2011), Alfredo Lorenzo Ruiz Conde (Fuerza 2011), Marcial Gavilan Cárdenas (Fuerza 2011), Luis Alberto Caballero Palomino (Fuerza 2011), Vilmer Leoncio Meza Navarro (Fuerza 2011), Norma Teresa Rojas Contreras (Fuerza 2011), Hermilio Leoncio Bailón Villugas (Fuerza 2011), Fortunato Rodríguez y Masgo (Lista Independiente Vecinal), Gladys Estrella Cardenas De La Torre (ListaIndependiente Vecinal), Leopoldo Gustavo Pedro Sedano López (Bloque Popular Junín), Luis Miguel Oliva Murillo (APRA).
Religiosas
• Mons. Julio Ojeda, Vicario Apostólico de San Ramón.
• Preb. Jesús Andújar, Párroco de La Merced.

Se puede apreciar que la mayoría de regidores e incluso el alcalde son del partido fujimorista ya que pertenecieron a la lista de FUERZA 2011 liderada por KEIKOFUJIMORI.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE LA MERCED
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
El 70% de la población se dedica al cultivo del café, cítricos y paltos (papaya, yuca, maíz), y el 30% se dedica al comercio (venta de ropa, artesanía, restaurants, entre otros.), puesto que estas actividades le permiten generar riqueza dentro de la ciudad. Sus actividades económicas están determinadas por espacio geográfico ypoblacional.
AGRICULTURA
En la ciudad de la merced, es incipiente a la siembra de café, papaya, naranja, maracuyá entre otros. Lo cual mayormente comercializa a nivel nacional e internacional, como también para su propio consumo.
Producción Del Café
La producción del café es muy importante, ya que depende de ella la economía en general de la ciudad de la merced, durante nuestra estadíaencontramos a dos grandes e importantes cooperativas siendo ellas:
 LA FLORIDA
 COOPERATIVA AGRARIA CAFETALERA PERENE
Como también a pequeñas cooperativas como: C.A.C Machupicchu, acopio café, negociaciones Cóndor, entre otros. Según la información recogida por parte de la empresa C.A.C. Perené, nos mencionan en cuanto al sistema de plantaciones esto se da bajo sombra, ayudando así a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Económico
  • Mercados Economicos
  • Mercado economico
  • Mercado Economico
  • Influencias Economicas En Los Mercados Internacionales
  • LOS MERCADOS FINANCIEROS Y SU PAPEL EN LA ECONOM A
  • UNIVERSIDAD GALILEO MERCADO ECONOMICO
  • Sistemas económicos: el mercado capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS