actitud interrogante

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Que es la actitud interrogante?
La actitud interrogante es una forma en la cual la curiosidad del cómo y el por qué de las cosas permite obtener mucha información útil y numerosas ideasaprovechables. El dudar de diversos hechos, requisitos, características etc.
Para hacer que se prueben por sí mismos, especialmente cuando son asuntos o conceptos muy arraigados, realmente puede resultar muyprovechoso.
Hay que afrontar muchas situaciones que deben su existencia a la costumbre más que a la razón. Al hacer frente a prejuicios, presiones y tradiciones, esforzarse en tener objetividad alrealizar evaluaciones y tomar decisiones.
En un ingeniero se espera que asuma una verdadera actitud profesional hacia su trabajo, hacia la gente a la que sirve, hacia sus colegas etc, en la maneratradicional de las profesiones. El verdadero profesionista sirve a la sociedad como un experto en relación con un cierto tipo de problema relativamente complicado.

En conclusión: podemos definir ala actitud interrogante como la curiosidad por la cual un ingeniero puede adquirir información o rescatar ideas.


Que es la superación constante de un ingeniero exitoso?

Abarca distintasvariantes entre las cuales podemos mencionar

Superación Personal

Cuando hablamos de Superación Personal, nos referimos principalmente al deseo de ser cada día mejores. Existen infinidad de formas,teorías y métodos para lograrlo y sin lugar a dudas el mejor es aquel que le funciona a cada quien.
Estos pueden ir desde nuestras experiencias acumuladas, conferencias, talleres, seminarios,incluyendo algunas ramas de la psicología, psicoterapia, recursos humanos, el deporte, la literatura, la música, desarrollo espiritual, sanación, etc.
La Superación es un proceso y no un solo evento, elcual durará mientras estemos dispuestos a seguir cambiando, y si tomamos en cuenta que lo único permanente es el cambio, podemos decir que la Superación es permanente.


Superación Profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes Irrazonables Frente Al Interrogante Ultimo Reducir La Pregunta
  • los interrogantes
  • Interrogantes
  • interrogantes
  • Las Actitudes
  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS