Actitude del ser humano ante los desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD DEL SER HUMANO ANTE LOS DESASTRES NATURALES
El tema que hoy quiero compartir, no hace más que generar una revolución en mi mente, y preguntarme ¿Qué tanto hemos respetado a este planetaazul? ¿Vivimos en armonía con los demás elementos de la naturaleza: animales, montañas, árboles, ríos, mar, plantas, etc.?
Día tras día la naturaleza, a través de fenómenos naturales como la lluvia,el nacimiento y muerte de hombres y mujeres, de plantas y animales, el calor, los movimientos de tierra, el frío, el canto de los pájaros, los ríos, los días y las noches, los vientos, las olas delmar, nos demuestra que no estamos solos en la tierra y que todos los seres que habitamos debemos compartirla sin agredirnos y respetarnos mutuamente. ¿Lo hemos hecho?
Si, bien el ser humano se haesforzado por convivir en armonía con la naturaleza, no siempre ha sido así, y más de una vez los diferentes fenómenos naturales y el hombre se han agredido y han roto el equilibrio del planeta,provocando graves daños al entorno, a las personas y a sus bienes, y a eso si le llamamos desastre.
¿Qué es un desastre?
Primero debemos entender que los fenómenos naturales no son sinónimo de desastre.Un desastre es un evento causado por la naturaleza ( terremotos, sequías, inundaciones, tifones) o por actividades humanas (incendios, accidentes de transporte) durante el cual, hay pérdidas humanasy materiales, muertos, heridos, destrucción de bienes, etc.
Hay fenómenos naturales que por sí mismos no son desastres. El desastre ocurre cuando el fenómeno natural o el fenómeno causado por elser humano se producen cerca de un asentamiento humano (una comunidad, una ciudad, una región) y provoca daño.
Cada año hay desastres, millones de afectados, y millones de observadores.
Estamosante dos grupos: aquellos que viven el desastre y aquellos que están fuera del desastre como observadores. Y… ¿cuáles son sus actitudes?
Los que viven el desastre. El comportamiento de la población...
tracking img