Actitudes: Evaluar el mundo social”

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
El ser humano debe saber que el cerebro es el resultado exclusivo de las alegrías, placeres, risas y diversión.
Cuando hacemos toma de decisiones (marcador somático) son sentimientos quegeneramos a partir de emociones secundarias que han sido conectadas mediante el aprendizaje a resultados futuros predecibles. Las emociones nos generan cambios en el cuerpo y en los estados cerebrales. Cuandopercibimos emociones son respuesta, señales que transmitimos desde nuestro cuerpo hacia el cerebro. Y eso nos genera un sentimiento.
Existen tipos de emociones: como las emociones primarias que soninnatas y despenden del sistema límbico y se disparan a estímulos externos. Y las emociones secundarias son emociones que se vincula al objeto que lo predice, son aprendidas a nivel subconsciente.Las emociones morales son las que surgen ante la interacción entre los individuos, las emociones auto consiente que son las de (vergüenza, culpa etc.) y Las emociones referente alelogio a otros que son las de (gratitud. Temor etc.).
Existen supuestos marcadores somáticos que son sentimientos generados por las emociones de tipo consiente que son los que depende de la imagensensorial basado en la actualidad sensorial de la corteza y de tipo no consiente que son automatizados.
El conocimiento disposiciones depende de la respuesta motora que son las combinaciones complejasque incluyen las emociones y las imagines. Estos tipos de conocimiento son innatos ya que son adquiridos pero también depende de los estados corporales y de las emociones.
Cuando hacemos énfasis alas competencias ciudadanas nos estamos refiriendo a los conocimientos y habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que hacen Posible que las personas participen en la construcción de unasociedad. Ya que la importancia de la emociones son las nos dan capacidades de poner en operación los diferentes tipos de conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes sociales y el mundo físico
  • Test evalua actitud positiva
  • Sociales Evaluado
  • Actitud del docente ante los procesos evaluativos
  • actitudes sociales
  • Las Actitudes Sociales
  • Actitudes Sociales
  • Instrumentos Para Evaluar Actitudes y Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS