ACTITUDES PSICOLÓGICAS FRENTE AL ESTUDIO
Las actitudes psicológicas frente al estudio están en el ánimo, en el pensamiento, en la subjetividad; como ya lo dijimos, es lo que tú sientes, antes,durante y después de cada sesión de estudio.
En cambio, las condiciones concretas del estudio son las circunstancias objetivas y los recursos materiales necesarios para tener un buen de empeño en laactividad que te es propia. Hagamos una analogía entre actividad bélica y estudio: la actitud psicológica frente al combate es espíritu de victoria que anima a los soldados; las condiciones concretas parala guerra las constituyen el equipo de combate, el terreno en que se opera, las líneas de abastecimiento de que se dispone, la buen alimentación, etc.
Un ejercicio dotado de la moral combativa másalta, pero desprovisto de armamento adecuado, es un seguro perdedor, igualmente un ejercito apertrechado d la tecnología militar más avanzada, pero carente de espíritu marcial, con complejo de derrotafrente al enemigo, será vencido, porque antes de disparar el primer tiro ya se siente aplastado.
Con el estudio ocurre igual: Necesitas alcanzar una serie de actitudes psicológicas positivas y ademásnecesitas disponer de condiciones concretas y recursos materiales que favorezcan tu actividad intelectual y asimilar conocimientos.
El aislamiento psicológico
Para estudiar con buenos resultados senecesita desarrollar una serie de actitudes psicológicas positivas. Por ejemplo, se requiere tener metas, objetivos y proyectos definidos, sentir interés por el estudio y por la materia del año,encender en uno mismo el fuego del entusiasmo; templar la voluntad para que ninguna distracción nos aparte del estudio; contar con la virtud de la perseverancia; confiar en la propia actividad intelectual;y en que se tendrán resultados satisfactorios; actuar con serenidad y obtener satisfacción por dedicarse a asimilar conocimientos y manejar ideas. Pero al mismo tiempo que reúne este tesoro de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Actitudes psicológicas frente al estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Psicol%C3%B3gicas-Frente-Al-Estudio/3646677.html

MLA

"Actitudes psicológicas frente al estudio" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Psicol%C3%B3gicas-Frente-Al-Estudio/3646677.html>.

MLA 7

"Actitudes psicológicas frente al estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Psicol%C3%B3gicas-Frente-Al-Estudio/3646677.html>.

CHICAGO

"Actitudes psicológicas frente al estudio." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Psicol%C3%B3gicas-Frente-Al-Estudio/3646677.html.