Activación

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Los nueve Principios

Principio
Característica
1
Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manea completa y adecuada.
En la ciencianatural teleológica un órgano que no ha de ser empleado, una disposición que no ha de alcanzar su fin, representa una contradicción. Porque si renunciamos a ese principio, ya no nos encontramos con unanaturaleza regular sino con un juego arbitrario.
2
En los hombres (como únicas criaturas racionales sobre la tierra) aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de razón, se debendesarrollar completamente en la especie y no en los individuos.
La razón en una criatura significa aquella facultad de ampliar las reglas e intenciones del uso de todas sus fuerzas mucho más allá del instintonatural, ella misma no actúa instintivamente sino que necesita tanteos, ejercicio y aprendizaje, para poder aprender cómo usar a la perfección de todas sus disposiciones naturales.
3
La naturalezaha querido que el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra facultad o perfección que laque él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón.
Porque la naturaleza nada hace en balde. El hecho de haber dotado al hombre de razón, era una señal inequívoca de su intención por loque respecta a este equipamiento. Parece que a la naturaleza no le interesaba que el hombre viviera bien; sino que se desenvolviera a tal grado que, por su comportamiento, fuera digno de la vida y delbienestar.
4
El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el ANTAGONISMO de las mismas en sociedad, en la medida en que ese antagonismo se conviertea la postre en la causa de un orden legal de aquellas.
Entiendo por antagonismo la insociable sociabilidad de los hombres, su inclinación a formar parte de la sociedad. Esta disposición reside, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activacion
  • activación...
  • Activacion
  • activacion
  • Activacion
  • Activación
  • Activacion
  • activacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS