Actividad “Cuestionario sobre la ley séptima del 91”

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Actividad “Cuestionario sobre la ley séptima del 91”

1. Es competir ilícitamente pues no respeta las reglas de la práctica comercial fijada por las leyes y establecida por las costumbrescomerciales. Y su efecto en la economía colombiana es mucha ya que nuestro país es muy comercial un ejemplo es cuando entran por puerto en conteiner mercancía de otro país como jeans, pagando a terceros paraque voltear la cara y estos jeans entran al comercio viralmente a un precio muy bajo como lo son $500 pesos por pantalón, en cambio una empresa colombiana que paga impuestos, materiales vende susjeans a $20000 pero no los puede vender por que otro ya los vendió a $5000 pesos y como los colombianos son buenísimos negociantes el logra venderlos a $10000 para recuperar lo de los materiales pero estenegocio lleva a la pequeña empresa que apenas empezaba a echar a los 5 empleados que tenía entonces ay es cuando nos damos cuenta que el contrabando y la competencia desleal acaba con nuestraeconomía.

2. Las zonas francas son aéreas dentro del territorio colombiano al cual llega toda clase de mercancía de afuera y tan bien llega para sacarla al exterior por lo tanto estas zonas francas sonpromotores del comercio exterior, generadoras de empleo y desarrolladoras de industria en las regiones donde son establecidas y el objetivo fundamental de las zonas francas es promover el proceso deindustrialización de bienes y servicios fundamentalmente para mercados externos.

3. Según el ministerio a la fecha, se encuentran en funcionamiento once zonas francas repartidas en los siguientesmunicipios:

lugar
cantidad
Barranquilla
1
Bogotá
1
Cali
1
Cartagena
2
Cúcuta
1
La tebaida
1
Palmira
1
Santa marta
1
Sopó
1
Rio negro
1




4. Ventajas:
Gracias a losestimulantes otorgados por el gobierno nacional a los exportadores muchas empresas se verán animadas o estimuladas para llevar sus productos al exterior.
Se crearan más empresas cuyos objetivos sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 CUESTIONARIO LEY SEPTIMA DEL 91
  • ley séptima del 91
  • Ley séptima del 91
  • Cuestionario sobre la ley s ptima del 91
  • Cuestionario sobre actividades economicas
  • Cuestionario Sobre Las Leyes Monopolicas
  • Cuestionario ley de actividad aseguradora guatemala
  • Cuestionario sobre la ley de instituciones de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS