Actividad 1.1

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
a) ¿Por qué todo profesional debe mantenerse informado acerca de la dinámica socioeconómica que presenta su país?

b) ¿Cuáles son las causas del incremento del desempleo entre losprofesionales universitarios?

La desocupación entre los graduados universitarios pegó un fuerte salto a partir de la década del 90. Hasta ese momento, el desempleo era bajo y casinulo entre los que egresaban de las universidades.

A partir de la recesión de 1994, que se profundizó con la crisis del Tequila, el desempleo comenzó a extenderse y a afectar a losgraduados universitarios. Esas mayores dificultades de inserción laboral de los que tienen capacitación alta se explican por un conjunto de factores:
 Las empresas achicaron fuertementesus dotaciones de personal, en especial los que emplean mano de obra calificada. En parte, por incorporación de tecnología.
 Aumentó la ocupación en las actividades de bajaproductividad y vinculada a servicios personales y a las empresas, como seguridad privada, personal doméstico y otras vinculadas al cuentapropismo, que no corresponde al perfil de losprofesionales universitarios.
 El grueso de la gente que consiguió empleo son "asalariados sin descuentos jubilatorios". El empleo en negro tiene más peso entre los de menor calificación.
Hubo un aumento de los años de escolaridad por lo que más gente tiene estudios secundarios y/o universitarios. Pero como los puestos de trabajo que se crearon fueron inferiores a lacantidad de gente que salió a buscar trabajo, una franja importante de los nuevos trabajadores que tiene más años de estudios encontró una ocupación en tareas temporarias o directamenteno encontró empleo.
 Los planes oficiales de empleo, como el Trabajar y ahora Jefes de Hogar, con ayudas de $ 150 mensuales, están focalizados en las franjas de menor calificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1.1
  • Actividad 1.1
  • Matematicas2 actividad 1.1 & 2.1
  • Actividad 1.1 Cyel
  • Orientación Actividad 1.1
  • Actividad fiscia 1.1 (fuerza)
  • Filosofía Actividad 1.1
  • Actividad 1.1 Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS